banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Avanza FR a Final de Conferencia Este

Avanza FR a Final de Conferencia Este


Publicación:30-10-2021
++--

Barre a los Leñadores de Durango en tres juegos y va por todo en su conferencia

 

 Fuerza Regia de Monterrey barrió en tres juegos y en las semifinales a los Leñadores de Durango, todo esto para avanzar a la Final de Conferencia en la Zona Este de la LNBP.



El conjunto regio derrotó en un duelo cerrado y en Durango al cuadro de Leñadores, todo esto por marcador de 97 puntos a 94 y cotejo en el que la escuadra de Nicolás Casalanguida remontó un déficit de siete puntos al inicio del último cuarto (77-70) y con ello ya están en la Final de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en dónde en este año aspiran al bicampeonato tras coronarse en el 2020 frente a los Aguacateros de Michoacán.



Fuerza Regia llegó a tener una ventaja de 16 puntos al término del segundo cuarto, 59 a 43, pero Leñadores remontó parcialmente en el tercer cuarto y la escuadra regia lo perdía 77-70 al término de ese tercer periodo, aunque después la escuadra regia tuvo un último gran periodo y lo ganó 97-94.



Habrá que destacar en Fuerza Regia al jugador Christian Cortes, quien anotó cuatro puntos, dos asistencias, siete rebotes y tuvo dos balones robados, siendo uno de los jugadores más activos en el duelo. 



Fuerza Regia disputará la Final de la Zona Este de la LNBP y esperan rival entre Plateros de Fresnillo y Dorados de Chihuahua.


« El Porvenir »