banner edicion impresa

Deportes Tenis


Avanza Alcaraz en Miami

Avanza Alcaraz en Miami


Publicación:25-03-2023
++--

El rival de turno de Alcaraz será el serbio Dusan Lajovic, quien superó 6-4, 7-6 (2) al estadounidense Maxime Cressy

Carlos Alcaraz, el mejor tenista del mundo, sigue avanzando con facilidad en el Abierto de Miami.

Ahora el mencionado tenista de origen español ha logrado superar la ronda de 64vos, todo esto al vencer al argentino Facundo Bagnis.

Alcaraz, quien se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado para ascender por primera vez a la cima del ránking, despachó 6-0, 6-2 del argentino Facundo Bagnis para avanzar a la tercera ronda del torneo que se disputa en el Hard Rock Stadium.

El adolescente español de 19 años volvió a la cima del escalafón de la ATP tras alzarse el pasado fin de semana con el título del Abierto de Indian Wells, otro torneo de la serie Masters 1000 en Estados Unidos que Djokovic no pudo disputar por su estatus de vacunación.

Alcaraz precisa revalidar el título en Miami para evitar que Djokovic en la próxima actualización del ránking lo supere.

El rival de turno de Alcaraz será el serbio Dusan Lajovic, quien superó 6-4, 7-6 (2) al estadounidense Maxime Cressy.

También el viernes, el argentino Diego Schwartzman se apuntó una victoria 7-6 (1), 6-1 ante el chino Yibing Wu. Fue apenas el tercer triunfo del 38mo del ránking en 10 partidos este año.

"Jugué muy bien, estoy recuperando mi confianza", dijo Schwartzman, quien en la siguiente ronda se batirá con Holger Rune, séptimo preclasificado. El danés debutó con una victoria 6-3, 7-5 sobre el húngaro Marton Fucsovics.

Por su parte, el argentino Guido Pella se despidió al caer 6-3, 3-6, 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov (24to cabeza de serie).



« El Porvenir / Alberto Cantú »