banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Auténticos y Borregos, ¿que se espera de ellos?

Auténticos y Borregos, ¿que se espera de ellos?
Tras la pandemia, las expectativas son altas

Publicación:10-07-2021
++--

Auténticos tiene un calendario más complicado que Borregos y posiblemente batallarán para entrar a postemporada

La nueva Onefa se hizo realidad hace unos días y los directivos de las 32 casas de estudios a nivel público y privado oficializaron el que hubiera futbol americano universitario en este 2021, aunque eso dependerá pura y exclusivamente de como continúe la pandemia por el Covid-19. 

Pero de haber temporada en la nueva Onefa, el futbol americano a nivel universitario en nuestro país volvería después de más de un año y medio de inactividad por la pandemia del Covid-19, siendo que regresaría con la unificación de la antes citada Organización Nacional Estudiantil del Futbol Americano y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). 

La nueva Onefa tendrá 32 equipos y en ellos estarán los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey, siendo ambos los representantes de Nuevo León en el futbol americano universitario en México. 

¿Pero realmente a qué aspiran tanto Auténticos como Borregos de Monterrey si se toma en cuenta el antecedente más cercano de ellos que data del año 2019?

Si en el análisis se tomara en cuenta el  2019, por parte de Auténticos Tigres no se esperaría mucho, esto debido a que en aquel año ni siquiera lograron entrar a los playoffs de la Onefa luego de que acabaran la campaña con un récord de tres victorias y cuatro derrotas, marca que fue así luego de iniciar la campaña con derrotas ante Leones de Anáhuac, Burros Blancos, Aguilas Blancas y Pumas CU, además de sus tres victorias sobre Potros Salvajes, Águilas UACH y Linces UVM. 

Auténticos no logró postemporada en la última temporada de la Onefa, pero Borregos Salvajes de Monterrey si lo pudo lograr en la Conadeip y ahí fueron los últimos campeones luego de que se proclamaran monarcas en noviembre del 2019. 

Los Borregos entraron a los playoffs de la Conadeip como el mejor sembrado de su sector y ya en este vencieron 42 a 15 a Borregos Toluca  y se proclamaron campeones en contra de los Aztecas de la Udlap, esto tras vencerlos por un resultado final de 27-13. 

Ya hablando de la nueva Onefa y la temporada que iniciará en los próximos meses, Auténticos Tigres enfrentará en temporada regular a equipos como Aztecas de la Udlap, a los subcampeones de la Conadeip, a Potros Salvajes, a Borregos Toluca, a Burros Blancos, los últimos campeones de la Onefa, reciben a Borregos Guadalajara, después descansarán y terminan la temporada contra Pumas CU de visitantes, ante el equipo que los dejó sin playoffs en el 2019. 

Por su parte, Borregos de Monterrey, abrirá la temporada al enfrentar a Pumas Acatlán, Borregos Puebla, Linces, Borregos CEM, Águilas IPN, descansan posteriormente y terminan temporada regular ante Leones de Anáhuac. 

Solo como conclusión y analizando los últimos antecedentes de ambas franquicias en la temporada del 2019 y el calendario que tienen para la del 2021, tendría que concluirse que Auténticos tiene un calendario más complicado que sus hermanos Borregos y posiblemente batallarán para entrar a postemporada, mientras que Borregos de Monterrey, con una buena base y con un calendario mucho más a modo, se enfila para entrar a playoffs de manera sencilla y ser un serio contendiente al título. 



« El Porvenir »