banner edicion impresa

Deportes Tenis


¡Australia volvió a la normalidad!

¡Australia  volvió a la normalidad!
Sin cubrebocas, sin sana distancia, pero sobre todo sin riesgos, se vivió el Torneo de exhibición de Adelaida.

Publicación:01-02-2021

TEMA: #ATP  

version androidversion iphone
++--

Se juega el torneo de exhibición de Adelaida con estadios abarrotados al no presentar casos de COVID en cinco días

En los últimos meses nos hemos acostumbrados a ver las gradas vacías durante las competiciones deportivas, por eso las imágenes del torneo de exhibición de tenis que se ha disputado este 29 de enero en Adelaida (Australia) parecen sacadas de otra época. El público abarrotaba la pista sin ninguna distancia social y apenas se distinguían unas pocas mascarillas entre la multitud.

Australia tiene totalmente controlada la pandemia del coronavirus después de establecer estrictas medidas de seguridad y haber cerrado sus fronteras. Gracias a ello, puede permitirse momentos como este.

Nadal, Djokovic, Serena Williams y el resto de tenistas que han participado en este evento de preparación para la ATP Cup y el Open de Australia llamado A Day at the Drive han vuelto a sentir el calor de los aficionados y nos han hecho desear aún más el regreso del público a las gradas.

Rafael Nadal empezó el año ganado en la exhibición de Adelaida. Su primera víctima de 2021, con un tanteo de 7-5 y 6-4, fue un rival acreditado como Dominic Thiem, tercera raqueta ATP y finalista el año pasado del Abierto de Australia, antesala de su primer título de ‘Grand Slam’ en el US Open. De hecho, los dos precedentes entre ambos el año pasado acabaron del lado de austriaco.El balear, que ha pasado los 14 días de cuarentena en Australia entrenando con Marc López y Jannik Sinner, aprovechó el undécimo juego del primer set para romper el saque de Thiem. 

A los dos protagonistas se les notó lejos de su mejor nivel, no en vano es su primera toma de contacto con la competición. 



« El Porvenir »