banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Aún desconoce Eriksen su futuro como jugador

Aún desconoce Eriksen su futuro como jugador


Publicación:15-09-2021
++--

Tras ser reanimado y salir con vida, el futbolista ha tenido que vivir todos estos meses con un desfibrilador que lo tiene dentro de su corazón.

Christian Eriksen fue el jugador danés en la pasada Eurocopa que por momentos se desvaneció dentro de un partido oficial tras padecer un paro cardíaco, siendo esto algo que preocupó al entorno del futbol de manera evidente.

Tras ser reanimado y salir con vida - para fortuna de él y de todos - el futbolista ha tenido que vivir todos estos meses con un desfibrilador que lo tiene dentro de su corazón.

Como las reglamentaciones de la Serie A no oenriten que un jugador tenga un desfibrilador dentro de su corazón y con este pueda fungir en su actividad deportiva, la única forma de que Eriksen siga en el Inter de Milán es que le retiren ese aparato que hoy le mantiene con suficiente salud.

El problema para Eriksen es que él está pendiente de unos estudios médicos y ahí se sabrá si ese paro cardíaco que sufrió meses atrás fue por algún virus o por un mal congénito, y será en esos exámenes clínicos cuando se conozca si deberá seguir con ese desfibrilador o se lo podrán retirar.

Cabe señalar que el futuro de Eriksen, de no seguir en el Inter, podría estar en Dinamarca o en Holanda en dónde si se permite ese aparato en el corazón de los jugadores si es que alguno de ellos tienen problemas cardíacos, siendo que esto no está permitido en la Serie A de Italia y eso podría significar su adiós del Inter de Milán, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2024.


« El Porvenir / Alberto Cantú »