banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Aún conservan Rayadas y Tigres identidad del Clásico

Aún conservan Rayadas y Tigres identidad del Clásico


Publicación:23-03-2023
++--

Albiazules y felinas cuentan con jugadoras que desde que se fundó la Liga MX Femenil han estado en su respectivo plantel, conociendo así la rivalidad

El Clásico Regio número 31 en la historia de la Liga MX Femenil se realizará el próximo sábado en el Gigante de Acero, escenario en el que Rayadas y Tigres buscarán el triunfo para llevarse uno de estos equipos la victoria más importante en temporada regular para ambas instituciones, aunque también, a su vez, están más cosas como ingredientes de este partido que lo hacen ser el más importante y pasional del futbol mexicano femenino.

Y algo necesario para que un partido sea considerado como el más importante y pasional del futbol mexicano es el tema de la identidad en ambos equipos.

Esa identidad se logra con en este caso jugadoras que entiendan perfectamente lo que significa el jugar el Clásico Regio, este duelo entre Rayadas ante Tigres, siendo eso algo que solo se adquiere con mucha experiencia o rodaje en este tipo de cotejos.

Y esa "experiencia o rodaje" en este tipo de cotejos podría ser esa identidad que hay en estos conjuntos que se ven las caras desde que existe la Liga MX Femenil que es desde mediados del 2017, año en el que muchas jugadoras de estos planteles ya estaban en estos equipos y desde ese momento para la fecha ya se veían las caras en distintas ediciones de los Clásicos Regios.

Rayadas y Tigres tienen mucha identidad en el Clásico Regio ya que tienen jugadoras que se han visto las caras por estas instituciones desde que existe la Liga MX Femenil en el verano del 2017, todo esto después de que en el conjunto que dirige Eva Espejo haya seis futbolistas que están con este club desde que se creó esta justa, mientras que en las felinas hay hasta siete.

De las 26 jugadoras del actual plantel de las Rayadas, al menos unas seis ya estaban en este equipo cuando se creó la Liga MX Femenil en el Torneo Apertura 2017.

Eso significa que el 23 o 24 por ciento (6) del actual plantel de las Rayadas que son un total de 26 jugadoras, ya estaban en este equipo cuando se creó la Liga MX Femenil hace casi ya seis años.

Estas futbolistas vendrían siendo la portera Claudia Lozoya, las centrales Rebeca Bernal y Mariana Cadena, además de las atacantes Diana Evangelista, Daniela Solís y Desirée Monsiváis.

Y de las 23 jugadoras que hay en el actual plantel de Tigres Femenil, al menos unas siete ya estaban con este club cuando se creó la Liga MX Femenina en el verano del 2017, lo que significa, para fines prácticos, que un 30 o 31 por ciento del equipo actual de las felinas ya estaban en esta institución desde hace casi seis años y desde ese momento a la fecha ya enfrentaban a las Rayadas en otros Clásicos Regios.

Estas jugadoras de Tigres Femenil vendrían siendo la portera Ofelia Solís, además de la defensa Natalia Villareal, las mediocampistas Liliana Mercado, Nayeli Rangel y Nancy Antonio, además de las atacantes Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.

Si en total hay 49 jugadoras de Rayadas o Tigres en dichos planteles y de ellas al menos unas 13 estaban con estos equipos desde que se fundó la Liga MX Femenil en el verano del 2017, eso significa que un 27 por ciento del número de esa cantidad de futbolistas que hoy están en estos conjuntos, estaban desde el Clásico Regio número uno que ya fue hace casi seis años.

Con todo esto se logra una cosa y eso es que en ambas instituciones haya jugadoras que comprendan y mucho lo que es este Clásico Regio Femenil y en los dos equipos haya mucha identidad sobre este juego por lo antes citado, razón por la cual ese es un ingrediente más que hace ver muy atractivo este próximo duelo del sábado que viene entre Rayadas y Tigres, en la edición número 31 en el que se verán las caras estos dos equipos que será en el Estadio BBVA y el siguiente 25 de marzo de este año, a las 21:00 horas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »