banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Atleti se corona

Atleti se corona


Publicación:22-05-2021
++--

Es el segundo título liguero por parte del entrenador Diego Pablo Simeone

Y siete años después, la fuente de Cibeles volverá a llenarse de hinchas rojiblancos luego de que el Atlético de Madrid se proclamara campeón de Liga Española en la edición 2020-2021. 

El Atlético de Madrid volvió a coronarse en la Liga Española luego de siete años de sequía y es el segundo título liguero por parte del entrenador Diego Pablo Simeone, estratega que con ese verso característico y con ese hambre de ganar, ayudó para que desde el banquillo el cuadro rojiblanco remontara y ganara 2-1 luego  del 1-0 tras el tanto de Óscar Plano, jugador del Valladolid, en la primera mitad. 

El Atlético de Madrid es campeón y lo es gracias a Diego Simeone, su entrenador, pero lo es todavía más gracias a Ángel Correa y Luis Suárez, quienes en la segunda mitad anotaron los goles con los que el Atleti ganó la Liga. 

Tras el gol de Piano en la primera mitad, Ángel Correa anotó la igualada al minuto 56 tras un punterazo desde la medialuna y con ello revivió a un cuadro colchonero que buscaba el empate, mientras que Luis Suárez puso el de la victoria al 67' luego de un pase errado del Real Valladolid y el cual aprovechó el uruguayo para el de la victoria.

Sin duda alguna Luis Suárez es el mejor futbolista de este cuadro rojiblanco tras marcar el gol del título y ser aquel que encomendó la remontada en la fecha 37 ante el Osasuna, siendo además que acaba esta temporada siendo el máximo goleador y ahora su gol frente al cuadro de Pucela significó el título de los del "Cholo".

El título liguero del Atlético no fue sencillo si se hace énfasis en que el Real Madrid remontó al Villareal y derrotó al Submarino Amarillo tras los goles de Benzema y Modric, pero la suerte de ser campeón estaba en los colchoneros y al 93' de acción se hizo realidad esta situación. 

El árbitro central del encuentro pitó el final del partido y Simeone y sus jugadores festejaron el título de Liga en España en la edición 2020-2021, título que lograron efectuar tras cerrar el campeonato con 86 unidades, a dos del Real Madrid, segundo en esta contienda.



« El Porvenir / Alberto Cantú »