Deportes Futbol Mexicano


Atlas y Pumas, por su primer capítulo

Atlas y Pumas, por su primer capítulo


Publicación:02-12-2021
++--

Si bien los números históricos favorecen a los auriazules, los resultados actuales dan al Altas como el cuadro favorito para avanzar

 Ciudad de México.-Luego de superar la fase de cuartos de final, Atlas y Pumas se verán las caras en la antesala de la final por el título de la Liga MX. Los felinos recibirán en Ciudad Universitaria el duelo de ida de esta llave que, hasta antes del repechaje, se pudo considerar dispareja por el rendimiento de ambos clubes en la fase regular.

Pero una vez en instancias definitorias, los del Pedregal han equilibrado la balanza y prometen no ser la víctima, aunque no saltarán a la cancha como favoritos. Los dos conjuntos mostraron credenciales para llegar hasta la semifinal. Pumas, por un lado, dejó en el camino a Toluca y su archirrival el América, en repechaje y cuartos, respectivamente; en tanto que los Zorros dieron cuenta del Monterrey gracias a su mejor acomodo en la tabla general.

La historia entre estos clubes en Liguilla no tiene muchas memorias, pues apenas se han encontrado en un par de ocasiones, en ambas con resultado favorable para los de la UNAM. La última vez que chocaron en semifinales fue en 2004, cuando en el torneo Apertura los capitalinos echaron a los tapatíos en su camino por la obtención del bicampeonato. Desde ese entonces han pasado 17 años y ahora el cuadro Rojinegro tiene la oportunidad de probar venganza.

Si bien los números históricos favorecen a los auriazules, los resultados actuales dan al Altas como el cuadro favorito para avanzar, pues terminó como segundo lugar general y le sacó ocho puntos de ventaja a los universitarios. 



« El Universal »