banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¡Atlas bicampeón!

¡Atlas bicampeón!
Atlas.

Publicación:29-05-2022
++--

El Atlas de Guadalajara, perdiendo 2-1 pero con un global de 3-2 en la serie ante Pachuca.

El Atlas de Guadalajara, perdiendo 2-1 pero con un global de 3-2 en la serie ante Pachuca, se coronaron por segundo torneo consecutivo en la Liga MX y son los bicampeones del Balompié Nacional, en este Torneo Clausura 2022.

Atlas tardó 70 años para lograr su segunda estrella y ahora solo demoraron seis meses para lograr su tercera corona en la Liga MX, siendo bicampeones en México y consumando la heroicidad en el Estadio Hidalgo.

Tras sacar una ventaja de 2-0 en la Final de Ida en el Jalisco, el Atlas de Guadalajara logró aguantar los embates del local y con una buena defensa y con algo de suerte, soportaron las llegadas de Pachuca y se coronaron con justicia.

Ya en lo que respecta en la primera mitad, Romario Ibarra anotó el 1-0 al 8' de acción cuando entró por izquierda y remató sobre la salida de Camilo Vargas para el primero.

Pese a que Pachuca tuvo jugadas para el 2-2 en el global, el árbitro Fernando Hernández no les marcó la pena máxima en una falta sobre Romario y con ello se salvó el Atlas, siendo que estos lograron el 1-1 al 43' gracias a Julio Furch, jugador que anotó el penal tras una mano de Daniel Aceves de los Tuzos y anotó el del empate y el 3-1 en el global.

Los Tuzos se acercaron al 54' de la primera mitad cuando Romario mandó un centro a segundo poste y Nico Ibáñez ganó el balón aéreo a Emanuel Aguilera, todo esto para rematar de cabeza y anotar el 2-1 para ellos y el 3-2 en el global para Atlas, se acercaban los de Hidalgo. 

Ya en la segunda mitad, Pachuca se murió de ideas y no generaron grandes jugadas de peligro en el arco de Atlas.

Se recuerda un remate desde fuera del área de Luis Chávez que pasó solo cerca del poste izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas.

Más tarde, antes del 80' de acción, Nico Ibáñez ganó un balón por velocidad y entró al área, pero voló el esférico.

Atlas jugó con 10 tras la expulsión de Aníbal Chala al 81', pero aún así soportaron la ventaja de 3-2 en el global y con ello son los campeones de la Liga MX, los bicampeones y ahora tienen su tercera estrella en sus más de 100 años de historia. 





« El Porvenir »