banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Aspirará O’Ward a la pole para las 500 de Indianápolis

Aspirará O’Ward a la pole para las 500 de Indianápolis


Publicación:21-05-2022
++--

El regio fue el segundo piloto más rápido del sábado en el Óvalo del IMS y aspira a la pole para las 500 Millas de Indianápolis

Patricio O'Ward, piloto regio de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series, logró calificarse entre los 12 más rápidos para conocer este domingo su lugar de salida para la carrera a finales de mayo que será en las 500 Millas de Indianápolis, la más importante de la Indy.

El regio se sintió cómodo en su monoplaza Arrow McLaren SP y con un giro superior a los 375 kilómetros por hora en el Óvalo del Indianápolis Motor Speedway, logró terminar segundo en la actividad del sábado, solo superado por el holandés Rinus Veekay, todo esto para con ello hoy domingo tener la oportunidad de aspirar a largar entre los 12 mejores y aspirar a la pole position respecto a la Indy500. 

Cabe señalar que las condiciones de lluvia en Indianápolis evitaron una actividad del sábado completamente normal, pero aún así el regio logró tener una gran participación tras ser el primero en calificar y gracias a eso, este domingo, buscará pelear por la pole position para salir primero en las 500 Millas de Indianápolis.

O'Ward viene de un décimo séptimo lugar en el Gran Premio de Alabama y ocupa un gran resultado en las 500 Millas de Indianápolis del 29 de mayo para meterse a la pelea por el título de la IndyCar Series.

Cabe señalar que las 500 Millas de Indianápolis es una carrera de 200 vueltas y la cual es efectuada por poco más de 30 pilotos en la IndyCar, siendo la más prestigiosa y difícil de ganar en el calendario. 

Patricio busca ser campeón de la IndyCar Series en este 2022, todo esto para subir a Fórmula 1 en 2023 y hacerlo con la escudería McLaren.



« El Porvenir / Alberto Cantú »