banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Aspiran 8 regios a Balón de Oro

Aspiran 8 regios a Balón de Oro


Publicación:08-06-2023
++--

La gala de nominados para el Balón de Oro se realizará el próximo 24 de junio de este mismo mes en Los Ángeles

Los equipos regios de Tigres, Tigres Femenil, Rayados y Rayadas aspiran a ocho nominaciones de la gala del Balón de Oro de la Liga MX que premia a lo mejor de la temporada 2022-2023 en el futbol mexicano. 

De Tigres, jugadores como Nahuel Guzmán aspiran a ser el mejor portero del último año futbolístico, además de que Guido Pizarro al mejor medio defensivo, el francés André Pierre Gignac a recibir la condecoración del mejor gol de este ciclo tras el anotado a Pumas en febrero de este 2023 y Nicolás Ibáñez al mejor delantero. 

Jugadores de Rayados como Víctor Guzmán y Jesús Gallardo también aspiran a ganar algún reconocimiento en la gala del Balón de Oro

Guzmán aspiran a ser reconocido como el mejor defensa central del año, mientras que Jesús Gallardo al mejor lateral. 

Lizbeth Ovalle, de Tigres Femenil, aspira a ser la mejor jugadora de la Liga MX Femenil en esta temporada 2022-2023 que acaba de terminar, mientras que Aylin Avilez de Rayadas podría ser reconocida como la mejor jugadora juvenil y compite en este sentido con Alice Soto de Pachuca. 

Jugadores como el portero Óscar Ustari, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez, Luis Chávez, Diego Valdés, Alexis Vega, Henry Martin, Nicolás Ibáñez, Emilio Lara y Jaziel Martínez, aunque también los entrenadores Veljko Paunovic y Guillermo Almada, también están en estos nominados, siendo estos últimos dos los que compiten por el premio al mejor estratega de este último año futbolístico en México. 

Avilés Hurtado, Víctor Dávila, Javier Güemes y Bryan Angulo compiten con Gignac por el mejor gol del año, mientras que Charlyn Corral con Lizbeth Ovalle por ser la mejor jugadora y Milagros Martínez, así como también Ángel Villacampa, por el reconocimiento al mejor entrenador o entrenadora en la Liga MX Femenil. 

La gala de nominados para el Balón de Oro se realizará el próximo 24 de junio de este mismo mes en Los Ángeles. 

Un día después, el 25 de este mes, Tigres enfrentará a los Tuzos del Pachuca en el Campeón de Campeones, también en Los Ángeles.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alberto Cantú »