banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Aspira Julio César Chávez al PND

Aspira Julio César Chávez al PND


Publicación:14-10-2022
++--

Sus 107 victorias y sus múltiples defensas de títulos mundiales en la élite del boxeo mundial le permiten aspirar a ser el galardonado por el Premio Nacional

Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, aspirar a ganar el Premio Nacional del Deporte en este 2022.

Por su trayectoria destacada en el siglo anterior, el “César del Boxeo” aspira a esta situación.

Fue la Asociación de Olímpicos Mexicanos y el WBC los que propusieron a Julio César Chávez en este aspecto.

Sus 107 victorias y sus múltiples defensas de títulos mundiales en la élite del boxeo mundial le permiten aspirar a ser el galardonado por el Premio Nacional del Deporte en este año.

La convocatoria para el Premio Nacional del Deporte 2022 cerrará el próximo 15 de octubre y se concede a quienes destacaron por su actuación entre el 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre del 2022 en las siguientes modalidades: deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, por trayectoria destacada, por fomento, protección o impulso del deporte.

El premio consta de una medalla de primera clase, una roseta y un cheque por $796,005, además de un diploma firmado por el Presidente de la República.



« El Porvenir »