banner edicion impresa

Deportes Rayados


Así le fue a Rayados después del 10/12/17

Así le fue a Rayados después del 10/12/17


Publicación:10-12-2022
++--

Tres campeonatos, uno de ellos como revancha ha ganado el conjunto albiazul después de perder la Liga MX ante su acérrimo rival

Este sábado se cumple el quinto aniversario de la primera Final Regia en la que Tigres venció a los Rayados, siendo esa disputa de la corona la que según aficionados felinos prometió 'acabar' deportivamente hablando al Club de Futbol Monterrey, pero parece ser que esa situación no ocurrió del todo o no es así.

Si bien los fans de Tigres argumentaban que los Rayados no se iban a levantar en el plano deportivo tras ese dolor de haber perdido la Final Regia durante ese 10 de diciembre del 2017, parece ser que la situación no fue del todo así, de hecho el cuadro albiazul ha tenido más éxitos que los auriazules desde el 2017 al 2022, tiempo transcurrido tras ese duelo entre felinos y albiazules que ocurrió hace cinco años en el Gigante de Acero, incluso los logros de Monterrey han sido más importantes que los de los felinos en este lapso de tiempo transcurrido.

Desde diciembre del 2017 hasta este mes del presente 2022, es decir, durante los últimos cinco años, Rayados parece ser que si se levantó de ese golpazo anímico de haber perdido esa Final Regia ante Tigres, de hecho el conjunto albiazul tiene más títulos que los felinos en ese lapso de tiempo.

Los Rayados, desde diciembre del del 2017 a la fecha, han ganado un total de cinco títulos, mientras que los Tigres únicamente cuatro y los de Monterrey son de más valor que los de los auriazules en algunos ejemplos.

Esos cinco títulos de los Rayados de Monterrey fueron la 'Concachampions' y la Liga MX en mayo y diciembre del 2019, además de la Copa MX en 2020, otra justa copera en diciembre del 2017 y una Liga de Campeones de la Concacaf, aunque esa en 2021.

El cuadro de Tigres, por su parte, tras vencer a Rayados en esa Final Regia del diciembre del 2017, solo pudieron lograr un total de cuatro títulos.

El primero para ellos llegó en el verano del 2018 con el Campeón de Campeones ante Santos y el segundo fue con la Campeones Cup frente a Toronto, esa también en ese año, mientras que la tercera ocurrió con la Liga MX del Torneo Clausura 2019, además de que la cuarta acabó siendo con la Liga de Campeones de la Concacaf en diciembre del 2020.

Cabe señalar que los cinco títulos de Rayados desde diciembre del 2017 a la fecha fueron todos oficiales, mientras que los de Tigres, a excepción de la Liga MX en mayo del 2019 y la Concachampions en diciembre del 2020, los del verano del 2018 como la Campeones Cup y Campeón de Campeones fueron certámenes de un solo juego y en Estados Unidos, no siendo realmente tan serios.

Al final, parece ser que ese 10 de diciembre del 2017 no 'mató' del todo al Club de Futbol Monterrey, conjunto que tras perder ese día la primera Final Regia de la historia en contra de Tigres, pudieron levantarse y en estos últimos cinco años poder ganar más campeonatos que los auriazules.

Se cumplen 5 años del título más importante para Tigres

Este sábado 10 de diciembre del 2022 es la fecha más importante para la historia de los Tigres de la UANL.

Dicho día se cumple el quinto aniversario de la Final Regia que le ganó Tigres al cuadro de los Rayados de Monterrey, todo esto por un global de 3 goles contra 2.

Tras igualar a un gol en el Estadio Universitario y en la noche del 7 de diciembre, Tigres remontó a Rayados en el duelo de vuelta en el Gigante de Acero y con goles de Edu Vargas, además del de Francisco Meza, los del 'Tuca' vencieron 2-1 en la revancha al Club de Futbol Monterrey y levantaron la corona en el Estadio BBVA.

Fecha histórica ya que ese duelo fue la primera final regia de Liga MX en la historia, siendo esta ganada por los Tigres de la UANL.

Hoy sábado es el quinto aniversario de esa inolvidable fecha para los Tigres de la UANL, coronación que de paso significó su sexta estrella en el campeonato mexicano y sin duda alguna la más importante para ellos, todo esto después de que la séptima fuera en contra del León y en Guanajuato, pero eso en mayo del 2019, hace más de tres años.



« El Porvenir / Alberto Cantú »