banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Asesinan talibanes a deportista afgana

Asesinan talibanes a deportista afgana


Publicación:21-10-2021
++--

Mahjabin Hakimi, jugadora del equipo nacional femenino de voleibol de Afganistán, fue decapitada por los talibanes

Mahjabin Hakimi, jugadora del equipo nacional femenino de voleibol de Afganistán, fue decapitada por los talibanes.

Los Talibanes, el grupo radical, terrorista e islamista que controla Afganistán, asesinó a Mahjabin Hakimi, jugadora del equipo nacional femenino de voleibol de Afganistán.

Los radicales talibanes decapitaron a la deportista, informaron distintos medios de la prensa internacional.

Una de las entrenadoras del equipo femenil de voleibol en Afganistán confirmo la situación a Independent Persian, medio que informó el asesinato a la deportista.

De acuerdo con la entrenadora, la familia de la ahora fallecida fue amenazada por los talibanes para no hablar de lo acontecido sobre su familiar, además de que estos han amenazado a otras jugadoras de voleibol de Afganistán que están ahí o en el extranjero y que han aparecido en medios de comunicación, relatando lo que se vive en el país árabe.

Cabe señalar que solo dos jugadoras del equipo nacional femenil de voleibol de Afganistán lograron salir de ese país, mientras que las restantes están "desesperadas y asustadas" ante las amenazas de los talibanes.

Desde la toma de los talibanes al poder en Afganistán, la actividad de las mujeres en el deporte, la política y la vida social en general ha sido fuertemente reprimida.



« El Porvenir / Alberto Cantú »