banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Aseguran que Byron confesó ser colombiano

Aseguran que Byron confesó ser colombiano


Publicación:12-09-2022
++--

Un diario británico filtró audios donde supuestamente el jugador dijo ser nacido en Colombia

Siguen las polémicas entre Byron Castillo y Ecuador, esto luego de que se diera a conocer que el jugador habría confirmado que era nacido en Colombia.

Lo anterior lo dio a conocer el diario británico Sport Mail, filtró unos audios en donde un investigador hablaba con el futbolista, quien habría confesado llegar a territorio ecuatoriano de manera ilegal.

Dentro de las pruebas falsas presentadas, también se cuentan con actas de nacimiento y pasaportes que utilizó Castillo, además de que señalan que su fecha de nacimiento fue en 1995 y no en 1998 como decían los documentos que portaba Byron.

En los documentos de Ecuador está registrado como Byron David Castillo Segura, mientras que en las de Colombia como Byron Javier Castillo Segura.

Cabe recordar que la Selección Nacional de Chile intentó que se castigara al futbolista debido a que formaba parte de una alineación indebida presuntamente por no ser nacido en Ecuador.

Sin embargo, la FIFA falló en favor del combinado ecuatoriano, pero está nueva polémica podría dar un nuevo giro, pues esto sale a relucir a menos de 70 días para que inicie la Copa Mundial de Qatar.



« El Porvenir / Amed Hernández »