banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Asegura Favre, será Kaepernick un héroe

Asegura Favre, será Kaepernick un héroe
Colin Kaepernick

Publicación:22-06-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Para el ex mariscal de Green Bay,el jugador tiene todo el potencial para regresar a la NFL

El legendario exmariscal de campo de los Packers de Green Bay, Brett Favre, aseguró que Colin Kaepernick algún día será catalogado como un héroe y que le ve potencial para volver a jugar en la NFL.

“Sólo puedo pensar, Pat Tillman es otro tipo que hizo algo similar”, indicó Favre. “Y lo consideramos un héroe. Por lo tanto, supongo que el estatus de héroe también se estampará con Kaepernick”.

Tillman fue un defensivo que jugó para los Cardinals de Arizona a principios de la primera década del 2000 y que abandonó su carrera en la NFL para enlistarse en el ejército estadounidense, luego de los atentados terroristas del 2001.

Tillman moriría en Afganistán en 2002 y es reconocido como un héroe para una buena parte de la población de los Estados Unidos.

“No es fácil para un chico de su edad (Kaepernick), negro o blanco, hispano, lo que sea, dejar de hacer algo que siempre soñó hacer y ponerlo en espera, tal vez para siempre, por algo en lo que cree”, dijo Favre.

Kaepernick empezó a arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en 2016 como protesta contra la brutalidad policiaca y posteriormente no fue contratado por ningún equipo de la NFL.

Su protesta retomó fuerza recientemente, cuando hace unas semanas un policía blanco, Derek Chauvin, asesinó al ciudadano afroamericano George Floyd al poner por nueve minutos la rodilla en su cuello.



« El Universal »