Deportes Más Deportes


Arruina lluvia y mala estrategia triunfo de O'Ward

Arruina lluvia y mala estrategia triunfo de OWard


Publicación:14-05-2022
++--

El regio acabó décimo séptimo en el Gran Premio de Indianapolis

Patricio O'Ward, piloto regio de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series, vio frustrada su posible victoria en el Gran Premio de Indianápolis gracias a la lluvia y a las malas decisiones de su equipo al momento de parar en boxes.

El regio, quien sabía quinto en la carrera de 85 vueltas en Indianápolis, se puso primero en la largada, pero cuestionables decisiones en los boxes y malas decisiones del equipo le privaron el pelear por la victoria.

O'Ward, quien había tenido un trompo en las primeras 40 vueltas cuando intentaba adelantar a Colton Herta y su compañero Félix Rosenqvist, logró tener un gran ritmo de carrera y en los siguientes giros, incluso gracias a ello estuvo peleando por la victoria, situación a la que aspiró por unos momentos, pero la cual se le fue de las manos.

La pista de Indianapolis estaba llena de agua por las condiciones climatológicas y la mala decisión de no meter el coche a tiempo de O'Ward a boxes privó al regio de aguantar la primera posición tras el trompo de Scott Mclaughlin, todo esto para que el regio fuera adelantado por un Colton Herta que tuvo un mejor trabajo desde los pits y el cual ganó. 

Pese a las malas decisiones de Arrow McLaren SP y el trompo de O'Ward a causa de Rosenqvist en un momento de la carrera, el regio era segundo, pero el no entrar a boxes a cambiar llantas por neumáticos de lluvia le privó de aguantar esa posición y de hecho eso le causó una salida de pista que le hizo perder dos posiciones.

La mala suerte aumentó cuando decidió ya tarde a entrar a boxes a cambiar llantas y lo hizo cuando el auto de seguridad se fue y se logró observar la bandera verde, todo esto para perder varias posiciones y terminar décimo séptimo.

De aspirar a la victoria, el regio se quedó sin sumar en el Campeonato de Pilotos en la IndyCar Series y tras ello se rezagó sobre los punteros.

La próxima carrera de O'Ward en la Indy va a ser las 500 Millas de Indianápolis y esto será a finales de mayo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »