banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Arrestan a jugador iraní por protestar contra su gobierno

Arrestan a jugador iraní por protestar contra su gobierno


Publicación:24-11-2022
++--

Voria Ghafuri, futbolista de Irán que quedó fuera de Qatar 2022, fue detenido en su país por apoyar las protestas sociales de las mujeres

Un jugador iraní que quedó fuera de la convocatoria de su país y no logró representar a esa entidad en la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue arrestado en Irán luego de que estuviera en contra del gobierno de dicha entidad árabe.

Este jugador está en contra de la represión en contra de las mujeres por parte del gobierno iraní, siendo estos los que busca que las féminas no tengan los mismos derechos que los varones en ese país.

Voria Ghafuri, futbolista de Irán que quedó fuera de Qatar 2022, fue detenido en su país por apoyar las protestas sociales de las mujeres.

Este arresto sobre Ghafuri se concretó en el desarrollo del jueves y dicho futbolista de 35 años ya está en una cárcel iraní.

La noticia ocasionó críticas fuera de Irán luego de que se considere que el arresto sobre ese futbolista es un clara indicio de la nula libertad de expresión en esa entidad árabe, todo esto si no se está de acuerdo con las ideologías del actual gobierno iraní.



« El Porvenir »