Deportes Futbol Mexicano
Arremete Baños contra Ortiz
Publicación:15-06-2023
TEMA: #Apertura 2023
"Quiero creer que no hubo (contacto previo con Rayados), hablé con Tato Noriega y dice que no hubo contacto antes, supongo que no lo hubo"
Santiago Baños, el presidente del América, criticó de manera dura al hoy técnico de Rayados de Monterrey, a un Fernando Ortiz que se marchó del Club América tras perder este equipo en las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en contra de las Chivas.
En su momento se había rumorado que Rayados había cerrado la negociación con Ortiz para que él fuera su técnico y eso antes de que América quedara eliminado en las semifinales ante Chivas en el Clausura 2023, pero esto fue negado por el Club de Futbol Monterrey y ahora criticado de una u otra forma por el América.
Todo esto fue declarado por el presidente del América, por Santiago Baños, quien en charla con TUDN tuvo las siguientes declaraciones sobre Ortiz.
"Quiero creer que no hubo (contacto previo con Rayados), hablé con Tato Noriega y dice que no hubo contacto antes, supongo que no lo hubo, pero meter las manos al fuego no lo hago por nadie. Si tú (Tano) me hablas terminando el partido y nos sentamos, platicamos, nos tomamos un café un poco más fríos, y si sigues en lo mismo hacemos una conferencia, termina la relación laboral y tan contentos todos, pero las formas de ellos no son las adecuadas.
"Le dije (al Tano) que lo firmábamos cuando acabara el torneo, estábamos en la planeación del siguiente torneo y tan es así que el lateral derecho que él quería era Kevin (Álvarez) y lo cerramos. Ninguno era de su cuerpo técnico mas que el Chato, Paolo (preparador físico) llevaba 5 años en el club, Telemake era el técnico de la Sub 18 y un jovencito que llevaba un año en el club que era del departamento de inteligencia deportiva", afirmó.
Al final, Ortiz se marchó del América y tomó la dirección técnica del Club de Futbol Monterrey, equipo con el que firmó un contrato por los próximos dos años, hasta mediados del 2025.
« El Porvenir / Alberto Cantú »