banner edicion impresa

Deportes Tigres


Arranque idóneo de los regios en el torneo

Arranque idóneo de los regios en el torneo
Charly se estrenó con Tigres.

Publicación:11-01-2021
++--

Los equipos de la ciudad tuvieron victorias de jerarquía en el arranque del Guard1anes 2021

La Liga MX en su Torneo Guardianes Clausura 2021 comenzó el pasado viernes con hasta tres partidos pero volvió para los regios hasta el día sábado, momento en el que Tigres y Rayados debutaron en este certamen y lo hicieron con categóricos triunfos.

Tigres derrotó por marcador de 2-0 al conjunto del León y Monterrey jugó como visitante y también sacó la victoria sobre Atlas por el mismo marcador, por 2-0 tras un doblete de Funes Mori. 

Los equipos de la ciudad tuvieron victorias de jerarquía en el arranque del torneo y ambas eran esperadas por los antecedentes recientes respecto a los rivales que enfrentaban, ya que por un lado los Rayados jugaron frente a un equipo diezmado como el Atlas quienes padecieron la lesión de Julio Furch y los Tigres jugaron en contra del campeón León, equipo que venía disminuido en la carga física tras los pocos días de pretemporada luego de su campeonato de Liga en diciembre del año pasado. 

Sin embargo lo importante era que ambos ganaran y comenzaran de buena manera el presente campeonato, ya que Rayados debía hacerlo tras la llegada de Javier Aguirre, su nuevo entrenador, y tenía que efectuarlo para de esa forma comenzar con algo de credibilidad el respectivo proyecto del “Vasco”, situación que pudieron hacer realidad tras su triunfo en Guadalajara. 

Tigres, por el Mundial de Clubes en puerta, mismo que jugarán en el mes de febrero, debía comenzar la Liga con un triunfo para con ello iniciar con un buen colchón de puntos en las primeras cuatro fechas y de esa forma irse tranquilos a la cita mundialista a nivel de clubes. 

Ambos cumplieron con el triunfo aunque las formas fueron distintas. En Rayados se aprovecharon de su contundencia y se encontraron con dos goles en la primera mitad, aspecto que es resaltable debido a la recuperación en el gol por parte de Rogelio Funes Mori, pero el rendimiento del equipo no fue el idóneo tras las palabras de Javier Aguirre al culminar el cotejo. 

Aguirre no se fue convencido del accionar del equipo y dijo que había algunas cosas por mejorar, mientras que en el otro lado de la moneda, en los Tigres de Ferreti, la situación fue algo distinta ya que el conjunto auriazul jugó bien al futbol, generó suficiente volumen de juego y superó claramente al campeón de la Liga MX, aspecto que se revalidó en un triunfo sencillo de 2-0 en el que tanto André Pierre Gignac como Carlos González se hicieron presentes en el marcador. 

Uno no jugó tan bien y el otro si lo hizo aunque ambos ganaron y eso fue lo importante en este inicio del Torneo Guardianes 2021, aspectos que quedaron marcados para Rayados y Tigres en el inicio del campeonato y situaciones que deberán mejorar o mantener conforme avancen el certamen para que ambos sean equipos protagonistas como así lo han sido durante los últimos años. 



« El Porvenir »