banner edicion impresa

Deportes Tigres


Arrancan rugiendo

Arrancan rugiendo
Vigón se estrenó como felino.

Publicación:26-07-2021
++--

Tigres venció a domicilio 2-1 a los Xolos, en el debut de Miguel Herrera en el timón

El debut en un encuentro oficial para Miguel Herrera como entrenador de Tigres llegó en la jornada uno del Torneo Grita México AP21 y fue con una victoria en Tijuana, ante Xolos, y por marcador de 2-1.

El conjunto felino empezó de la mejor forma posible el respectivo campeonato y eso fue con una victoria que sirve para ganar confianza y mucho más aprendizaje de la idea de juego que pretende Miguel Herrera, entrenador de Tigres, siendo que ésta idea en gran parte se vio cuando los felinos marcaron sus dos goles gracias a Carlos González y Juan Pabon Vigón, uno en la primera mitad y otro en la segunda, mientras que Xolos descontó gracias a Brayan Angulo.

Cómo se dijo antes, el conjunto de Herrera empezó con una victoria y esta empezó a cristalizarse al minuto ocho cuando Carlos González picó a segundo poste y aprovechó una asistencia de Nicolás López a la espalda de los centrales del local, siendo que tras esto, el futbolista paraguayo definió con la derecha y marcó el 1-0.

Tras ese gol, Tijuana empezó a mejorar y al minuto 33 el jugador Mauro Manotas entró al área y antes de que se barriera Diego Reyes logró definir de zurda, pero Nahuel Guzmán mandó a tiro de esquina.

Tras una serie de rebotes, Maceda tuvo el balón a la altura del manchón de penal y definió de manera errónea, aunque después en el rebote Fidel Martínez mandó un centro al área chica felina y desvío Diego Reyes con la cabeza, mientras que después Hugo Ayala cortó una ofensiva del local minutos más tarde.

Los felinos se fueron al descanso por marcador de 1-0 a su favor y al minuto 55, comenzando la segunda mitad, Nicolás López mandó una segunda asistencia de gol y ésta fue un centro a primer poste para Juan Pablo Vigón, futbolista de gran partido por cierto, y este jugador cabeceó y definió de forma sencilla sobre el meta local. 2-0.

Siboldi, DT de Xolos, hizo cambios para que su equipo se metiera en el partido y más con algo de suerte que con un gran futbol encontraron el primer tanto para ellos al 74', obra de Brayan Angulo, esto después de una serie de rebotes en dónde la jugada agarró adelantado a Nahuel y con algo de fortuna dicho futbolista del cuadro de la frontera remató con el tobillo y Guzmán no alcanzó a desviar. Respondió Xolos. 1-2.

Tijuana buscó el empate de forma desesperada pero realmente no tuvieron gran volumen de juego y solo se recuerda intentos desde fuera del área sin mucho peligro y un corte defensivo de David Ayala tras un centro de Misael Espinoza que tenía etiqueta de gol.

Al minuto 91 y tras un despeje de Nahuel y una peinada de Guido Pizarro, el balón le quedó a Vigón y éste entró al área y definió con la zurda, pero el balón solo pasó cerca del ángulo superior izquierdo del meta Xoloitzcuintle.

Pitó el final el silbante del partido y los Tigres sumaron los primeros tres puntos del certamen en la cancha del Estadio Caliente, casa de Xolos, situación con la cual a su vez significa que el debut oficial de Miguel Herrera en un encuentro de Liga MX como entrenador auriazul fue con triunfo.

Los felinos volverán a la actividad hasta el próximo domingo 1 de agosto cuando visiten el Nemesio Diez del Estado de México y a las 12 del mediodía enfrenten en la jornada dos del Torneo Grita México AP21 al conjunto de Toluca.



« El Porvenir / Alberto Cantú »