banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Arrancan las semifinales

Arrancan las semifinales
Los Cementeros tratarán de asegurar un resultado abultado.

Publicación:19-05-2021
++--

Recibe Pachuca a Cruz Azul en la primera semifinal del GD21

Monterrey, NL.- Pachuca y Cruz Azul son los dos equipos de los cuatro en total que hoy miércoles inaugurarán una de las dos semifinales del Guardianes 2021. 

En punto de las 20:30 horas de la noche y desde el Estadio Hidalgo, casa de Pachuca, los Tuzos de Pezzolano recibirán al Cruz Azul de Juan Reynoso. 

Ambos equipos vienen de superar de manera dramática sus cuartos de final ante clubes como Toluca y América. 

El Cruz Azul, quienes son los líderes del torneo, superaron por global de 4-3 al cuadro del Toluca y con una victoria de 3-1 en el juego de vuelta lograron remontar y se colaron a las semifinales de este certamen, buscando así superar esta instancia para días más tarde jugar la Final y aspirar a terminar con su sequía liguera que ya pasa los 20 años. 

Por otro lado, el Pachuca viene de superar al América en los Cuartos de Final luego de igualar a cinco goles en el marcador global, aunque se vieron beneficiados por el factor de los goles como visitante. 

La escuadra de Pezzolano había ganado la ida por marcador de 3-1 y en la vuelta perdieron por marcador de 4-2, siendo que esos dos tantos en la revancha les bastaron para acceder a la siguiente fase. 

Ahora la meta u objetivo del Pachuca será sacar una ventaja en su campo y además si se puede buscarán hacerlo con el objetivo de no permitir goles en su cancha, esto por el factor de los goles de visitante. 

La Máquina, favorita en este cruce ante los Tuzos, buscará una victoria para manejar con más calma el juego de vuelta, aunque el factor de cerrar en casa el duelo de la revancha e iniciar la serie en el campo de los Tuzos de igual manera les podría motivar para ir por un empate al Hidalgo en el que hayan goles y se beneficien tras los goles como visitante. 

Es así como Pachuca y Cruz Azul iniciarán este miércoles su primera semifinal de sus dos juegos en total que tendrán y buscarán ambos clubes dar un gran paso rumbo a la Final del Futbol Mexicano, aunque para poca fortuna solo uno de ellos podrá alcanzar los encuentros en dónde se dispute el título de la Liga MX y es por eso mismo que desde hoy ambos clubes intentarán culminar la serie y beneficiarse alguno de los dos.



« El Porvenir »