banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Arranca la Liga Mexicana

Arranca la Liga Mexicana


Publicación:21-04-2022

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

Tras el playball en Tijuana, los 16 equipos restantes entrarán en acción el viernes

Con la novedad implementada por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de disputar dos juegos a la semana (martes y miércoles) a siete entradas, buscando mejorar la asistencia de aficionados en los 18 estadios del circuito, este jueves arranca la campaña 2022 con el duelo entre los campeones Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México en la ciudad fronteriza.

Los Toros, actuales campeones de la LMB, inician la temporada impulsados todavía por la hazaña lograda en la Serie del Rey del año pasado. Regresaron de un 0-3 en el compromiso para coronarse.

“Este es un nuevo capítulo, es una nueva historia. Esto es 2022. Ya el campeonato del 2021 lo tenemos en la vitrina, ya lo disfrutamos, lo gozamos, pero es momento de una nueva historia”, reconoce. “Tanto la directiva como nosotros estamos enfocados en conseguir una nueva corona, estamos enfocados en el bicampeonato”.

En el dug out rival, conseguir el campeonato 17 se ha convertido en una obsesión para los Diablos Rojos del México, que con Juan Gabriel Castro en el timón, intentarán hacerlo realidad.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a una organización así”, asegura el exjugador de Dodgers, Rojos, Mellizos, Orioles y Filis. “Diablos Rojos es un equipo de primera clase. Llego aquí con una sola intención: la de ser campeón”.

Castro llega a la novena escarlata junto a una gran cantidad de refuerzos con experiencia en las Grandes Ligas: Khris Davis, Justin Bour, Ramón Flores, Francis Martes, David Huff y Jeremy Jeffress, quienes se sumarán a una base de peloteros ya establecidos en el equipo como Jesús Fabela, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Arturo López y Roberto Osuna para conformar a uno de los más fuertes contendientes del circuito.

Tras el playball en Tijuana, los 16 equipos restantes entrarán en acción el viernes. Integrados por una constelación de estrellas, los Acereros de Monclova lucen como favoritos para ganar el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los exligamayoristas Pablo Sandoval y Josh Reddick se unen al cañonero Chris Carter en un orden al bat temible para las serpentinas rivales. Mickey Callaway, manager de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, será el encargado de definir la estrategia norteña sobre el diamante, y también contará con el aporte ofensivo del venezolano José “Cafecito” Martínez, quien jugó con Cardenales de San Luis, Tampa Bay y Cachorros de Chicago (2020).

Su rotación de abridores será encabezada por Héctor Velázquez, pero tendrá brazos sólidos en Eduardo Vera, Francisco Ríos y Wilmer Ríos. Mientras que Wirfin Obispo y Carlos Bustamante serán los encargados de cerrar los juegos.

Abren fuego contra los Generales de Durango, que volverán a intentar ser protagonistas de la LMB, con el venezolano Álvaro Espinoza como su manejador, quien acepta que es un reto complicado. “El éxito del equipo depende de que haya salud. Vamos a ser un equipo competitivo”.

En el pitcheo, el venezolano Enderson Franco llega a ocupar un rol protagónico en la rotación de abridores junto al dominicano Wendolyn Bautista. En cuanto a la ofensiva, destaca el arribo del dominicano Héctor Gómez.



« El Universal »