banner edicion impresa

Deportes Rayados


Arranca Episodio 4

Arranca Episodio 4


Publicación:11-12-2020
++--

Inician Rayadas y Tigres la final de la Liga Mx Femenil, cuarta en la historia entre ellas

Es su final, ustedes están en ella y son las máximas meritorias de hoy estar peleando por su segunda coronación o por su tercera dentro del torneo femenil, y sí, se habla tanto de Rayadas como de Tigres.

Este viernes inicia la cuarta final regiomontana en la que estas instituciones se definen de nueva cuenta la disputa del título femenil, tercera consecutiva desde el Clausura 2019 y la que podría o empatar el historial en finales ganadas disputadas entre una institución y otra o también alargarlo todavía más en beneficio de las felinas.

El capítulo uno de esta Final Regia Femenil inicia en la cancha del Estadio BBVA, a las 21:00 horas de la noche, momento en el que tanto Rayadas como Tigres escribirán el primer capítulo de esta cuarta disputa regia por el poderío del torneo mexicano.

Qué mejor escenario que el Gigante de Acero para que se comience a escribir esta final regiomontana que tendrá sus últimas páginas escritas a partir del próximo lunes 14 de diciembre, cuando se efectúe el duelo de vuelta en la cancha del Volcán.

¿Pero qué antecedentes y bajo qué escenario o actualidad llegan los mejores equipos de la Liga MX Femenil a esta disputa por el título? Tanto Tigres como Rayadas han mostrado un paso arrollador en lo que va de la Liguilla, ya que las felinas golearon a Pachuca y a Querétaro en la instancia de Cuartos de Final y Semifinales, mientras que las albiazules hicieron lo mismo ante rivales como Pumas y América.

Tanto albiazules como auriazules han demostrado que son los dos mejores equipos del certamen y además son las instituciones que marcan la pauta dentro del torneo, ya que desde la existencia de la justa femenil que inició en el ya lejano Apertura 2017, de las cinco finales que han habido desde entonces, cuatro han sido en Monterrey con dos títulos para Tigres, uno para Rayadas y uno para el América, siendo este último equipo quien venció a las felinas en la Final del Apertura 2018.

Hoy llegan a la Final Regia Femenil los dos mejores equipos de la temporada, los de la ciudad, hoy llegan a esta final esos clubes que mejor hicieron las cosas durante 17 fechas y durante los hasta ahora cuatro juegos de liguilla, hoy Tigres y Rayadas juegan la ida de la Final en la cancha del Gigante de Acero y desde ahora se empezará a escribir la historia de la cuarta disputa por un título entre albiazules y auriazules, siendo que en esta misma o se podría emparejar todo en dos consecuciones por bando o el legado felino en la rama femenil podría alargarse todavía más con una posible tercera corona.

¿Cuál situación se empezará a prevalecer desde este juego de ida?

Por un lado está la posibilidad de que Rayadas pueda coronar un bicampeonato, pero por otro lado están unas felinas que buscan su tercer título y el ser las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil. Que gane la mejor, que gane la que lo merezca, aunque en la previa y desde ahorita ya se puede empezar a decir que el futbol regiomontano es el más ganador tras los éxitos recientes tanto de Tigres como de Rayadas



« El Porvenir / Alberto Cantú »