banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Argentina sí hizo ‘su parte’

Argentina sí hizo ‘su parte’


Publicación:30-11-2022
++--

La 'albiceleste' avanzó como primera de grupo con 6 puntos, mientras que Polonia se quedó con 4

Argentina superó 2-0 en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al conjunto de Polonia y con eso los argentinos ya están en la ronda de Octavos de Final de la presenta cita mundialista, misma situación para los polacos de Robert Lewandowski

Leo Messi seguirá con posibilidades de ser campeón del mundo en Qatar 2022 luego de que Argentina lograra avanzar a la ronda de Octavos de Final y lo hicieran como líderes del grupo C y con seis puntos, mientras que Polonia avanzó también con cuatro y los eliminados fueron México y Arabia.  

Pese a un penal fallado de Leo Messi en la primera mitad tras una soberbia atajada del portero Szczesny, guardameta que tapó innumerables acciones de gol en la primera mitad, los argentinos encontraron los goles y la tranquilidad en la segunda parte. 

Al 46’ de acción e iniciando la segunda mitad, Rodrigo Macallister aprovechó un pase de un compañero y en el área grande, con ventaja y no con una gran marca del rival, remató de forma cruzada y marcó el 1-0. 

Después, al 67’ de acción y en una jugada individual, Julián Álvarez anotó el 2-0 cuando entró al área grande y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Szczesny. 

Polonia sabía que ese marcador les daba el pase a la siguiente ronda tras el 2-1 de México sobre Arabia Saudita, motivo por el cual no crearon jugadas de gol para prepcupar el arco argentino y prefirieron aguantar atrás. 

El juego acabó, Argentina ganó y accedió como líder a la ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentado entonces en los próximos días al conjunto de Australia, mientras que Polonia enfrentará a Francia. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »