banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Argentina-Brasil, una final del "mundo”

Argentina-Brasil, una final del mundo”
Al menos 7 mil aficionados podrán estar presentes.

Publicación:10-07-2021
++--

Llegan las dos mejores selecciones de Sudamérica a la disputa del título más importante a nivel de países en el rubro sudamericano

Alberto Cantú/Eduardo Guajardo    

La Copa América llega a su fin este sábado cuando en la disputa por el título estén tanto la anfitriona Brasil y la hambrienta de títulos Argentina

Este sábado en punto de las 19:00 horas de la noche y desde el Estadio de Maracaná, Brasil y Argentina definen al campeón de la Copa América en su edición 2021. 

Llegan las dos mejores selecciones de Sudamérica a la disputa del título más importante a nivel de países en el rubro sudamericano, y además lo hacen bajo distintas perspectivas. 

Brasil lo hace siendo la actual campeona y hoy tiene la oportunidad de vencer a su acérrimo rival dentro del Maracaná, todo esto para gozar aún más su bicampeonato y dominar otra vez el área de Sudamérica a nivel de selecciones. 

Por su parte, Argentina, con 28 años de sequía y sin ganar en ese tiempo algún título a nivel de selección mayor, busca que en este 2021 puedan conquistar el campeonato de la Copa América y además festejárselo a Brasil, a su archirrival, y en un escenario histórico como el mítico Maracaná. 

De un lado estará Neymar y del otro Messi, siendo que el primero ya ha ganado títulos en selección mayor luego de que lograra la Copa América en el año 2019, mientras que Leo busca su primero con Argentina

Será la cuarta final de Copa América en la que Argentina y Brasil se disputan el título del certamen, siendo que los amazónicos dominan 2-1 en coronaciones luego de vencer a los argentinos en Lima 2004 y Venezuela 2007, mientras que los hoy visitantes superaron a los cariocas en la de 1937. 

Son ya 125 años de historia de la Copa América, son ya 125 años del torneo más viejo a nivel de selecciones en el mundo y hoy se lo disputan tanto Argentina y Brasil, las dos mejores selecciones en Sudamérica, se lo disputan Neymar y Messi, dos de los mejores jugadores del mundo, motivo por el cual solo cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Quién levantará la Copa América en el Maracaná?

con público

Después de que todos los partidos se disputaran sin público, la alcaldía de Rio De Janeiro, habilitó la entrada de aficionados al Estadio Maracaná para presenciar la Final de la Copa América que se disputara entre Brasil y Argentina.

Brasil ha sido de los países que más han sufrido por la crisis provocada por el Covid-19 estando en tercera posición de los países con más cantidad de contagiados, por lo que se llegó a dudar sobre la realización de este certamen. 

Debido a la baja en contagios que presenta el país carioca, el gobierno de Rio de Janeiro accedió a que se abra el estadio a los aficionados con un aforo máximo permitido del 10 por ciento, por lo que más de 7 mil aficionados podrán estar presentes. 



« El Porvenir »