banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Argentina amarra boleto a Qatar

Argentina amarra boleto a Qatar


Publicación:16-11-2021
++--

Tras empatar a cero goles con Brasil en el Clásico Sudamericano, Argentina se calificó matemáticamente a la Copa del Mundo

 

 La Selección Nacional de Argentina es el segundo convocado nacional sudamericano que ya está en el Mundial de Qatar 2022.



Tras empatar a cero goles con Brasil en el Clásico Sudamericano, Argentina se calificó matemáticamente a la Copa del Mundo del próximo año y ahí buscarán ser campeones, todo esto después de que llegaran a 29 puntos por los 35 del líder Brasil



En un partido de pocas emociones y en dónde las más claras las tuvo Vinicius Junior, jugador brasileño, Argentino aguantó el empate de local y tras la derrota por 2-0 de Chile ante Ecuador, el conjunto de Scaloni se sumó al Brasil de 'Tite' en la Copa del Mundo de Qatar 2022.



Como se dijo antes, Vinicius Junior tuvo las jugadas más claras de Brasil, pero su contundencia estuvo errática y perdonó a Argentina cuando pudo definir sobre el arquero Damián Martínez.



Este duelo fue la reedición de aquella Copa América en la que Argentina se coronó en el Maracaná ante Brasil, motivo por el cual intensidad no faltó pero si mucho futbol, todo esto para firmar un 0-0 que solo Messi estuvo cerca de romper tras un remate de él en los minutos finales, pero el cual fue controlado por el portero amazónico.



Brasil se calificó días antes a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahora Argentina es la segunda selección sudamericana que ya está en la cita mundialista del año entrante, todo esto a falta de todavía varias jornadas por terminar la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.



Ya en otros resultados de las eliminatorias de Conmebol del día martes, Ecuador venció 2-0 a Chile y con 23 puntos se afianzó en la tercera posición de la eliminatoria sudamericana, cerca de amarrar su boleto a la Copa del Mundo, mientras que Colombia empató 0-0 con Paraguay para que los colombianos sean cuartos con 17 puntos y la albirroja sea novena con 13 unidades, todo esto aunado al triunfo de 2-1 de Perú sobre Venezuela para que los peruanos sean quintos con 17 y Bolivia goleó 3-0 a Uruguay para que los charrúas sean séptimos, fuera de la zona de repechaje, situación que también viven los chilenos estando sextos.





Venezuela, por su parte, es última con siete puntos en la eliminatoria sudamericana y no irán a la Copa del Mundo del año entrante. 


« El Porvenir »