banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje


Publicación:15-06-2022
++--

La Federación Mexicana de Futbol presentó el miércoles por la mañana al que será el sustituto de Arturo Brizio Carter

Armando Archundia ya es de forma oficial el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX.

La Federación Mexicana de Futbol presentó el miércoles por la mañana al que será el sustituto de Arturo Brizio Carter en el puesto antes citado, siendo que ya el propio Archundia habló de su llegada a ese cargo y lo comprometido que se siente por mejorar el arbitraje mexicano.

“Me siento sumamente agradecido, estoy convencido que haremos un gran trabajo en equipo para esta Comisión de Árbitros. Haré un diagnóstico completo, hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo.

 “Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro", expresó.

Archundia estuvo acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y quien dió sus motivos para elegir a Armando como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX.

"Después de revisar diferentes perfiles y nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010. Buscamos consolidarnos como uno de los 8 mejores arbitrajes del mundo, y convertirnos en el punto de referencia como el mejor arbitraje en nuestra región", declaró.

Armando Archundia ya es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX y su primera experiencia será el Torneo Apertura 2022, el cual iniciará a comienzos de julio.



« El Porvenir / Alberto Cantú »