banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Árbitro mexicano se equivoca

Árbitro mexicano se equivoca


Publicación:02-12-2022
++--

Ese gol que validó Fernando Guerrero pudo calificar al conjunto nipón a los Octavos de Final de la Copa del Mundo

Japón avanzó a los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer 2-1 a España y luego un aparente gol que debió no ser válido ya que supuestamente el balón había salido previo a ese tanto, siendo esa decisión de dar por buena esa diana, una tomada desde el VAR por un árbitro mexicano. 

Fernando Guerrero Ramírez, árbitro de la Liga MX, fue el encargado de dar como válido el segundo gol de Japón en ese duelo ante España. 

Ese gol que validó Fernando Guerrero pudo calificar al conjunto nipón a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, pero no permitió esa situación al conjunto de Alemania, siendo estos los que se quedaron en fase de grupos. 

Alemania, que venció 4-2 a Costa Rica en el cierre del grupo E en la Copa del Mundo, ocupaba un empate en el España ante Japón para meterse a Octavos, pero esa marcación de Fernando Guerrero en el polémico tanto de los nipones en contra de los españoles, hizo que los alemanes quedaran fuera del Mundial.

Al final, Japón y España se metieron a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Costa Rica y Alemania no consiguieron ese objetivo en el sector E de esta cita mundialista. 



« El Porvenir »