banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Árbitra mexicana a Qatar 2022

Árbitra mexicana a Qatar 2022


Publicación:20-05-2022
++--

Karen Díaz Medina es la arbitra que estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022

                

Una arbitra mexicana estará como asistente de campo en los juegos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Karen Díaz Medina es la arbitra que estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ella forma parte de los árbitros mexicanos que tendrán participación en la cita mundialista del próximo año.

Díaz Medina, César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín serán los representantes mexicanos en el cuerpo arbitral de la Copa del Mundo.

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt harán historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de que por primera vez vaya a haber arbitras en una cita mundialista.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, cita mundialista en la que estará la arbitra mexicana Karen Díaz, siendo esto algo histórico para el arbitraje mexicano.

Lo merece

Tal y como lo había soñado, Karen Díaz se convertirá en la primera árbitra mexicana en participar en una Copa del Mundo, cuando se presente en Qatar 2022 como parte de los silbantes de nuestro país designados por la FIFA.

Junto con la nacida en Aguascalientes, otras cinco árbitras estarán en el Mundial árabe: Las centrales Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón); además de las también asistentes Neuza Back (Brasil) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

"Es muy importante para las mujeres. Las muchachas trabajan muy bien, son de élite, como Francia [González], Diana [Pérez Borja], muchas que están en la mira. Es un premio al buen trabajo del área femenil", comentó Virginia Tovar, pionera del arbitraje femenil en México.

La noticia, claro, retumbó en el gremio: "Karen ha llegado a una parte importante de su vida arbitral y le falta. Es un ejemplo para las mujeres de este país", añadió Gilberto Alcalá.

Por su parte, Armando Archundia señaló que "por fortuna el arbitraje no tiene género, sólo capacidad y calidad y Karen ha demostrado ambas cosas". Finalmente, Tovar aseguró que confía en que "esta designación sirva para que se le de más importancia al arbitraje femenil".



« El Porvenir »