Banner Edicion Impresa

Deportes Beisbol


Aprueban venta de Orioles de Baltimore por 1,725 millones de dólares

Aprueban venta de Orioles de Baltimore por 1,725 millones de dólares
David Rubenstein, nuevo dueño de los Orioles de Baltimore. Foto: Baltimore Orioles / X

Publicación:27-03-2024
++--

Los otros 29 propietarios de la franquicia estuvieron de acuerdo en que fuera cedida a un nuevo dueño

La adquisición de David Rubenstein sobre los Orioles de Baltimore fue autorizada por los dueños de las Grandes Ligas y la compra de ese equipo por dicho empresario fue a través de mil 725 millones de dólares

De hecho, los otros 29 propietarios de las Grandes Ligas aprobaron la compra de Rubenstein sobre estos Orioles de Baltimore, motivo por el cual ya es un hecho que esta franquicia tiene un nuevo dueño. 

Con esa inversión sobre los Orioles, Rubenstein tendrá el 70 por ciento del control del equipo; recordar que dos meses atrás había tomado la decisión de comprárselo a la familia Angelos, quienes en enero estaban poniendo en venta a la franquicia. 

La valoración de mil 725 millones de dólares de los Orioles es la tercera más alta para la venta de un equipo de beisbol detrás del acuerdo de dos mil 400 millones de dólares de Steve Cohen por los Mets de Nueva York en 2020 y la compra de dos mil 150 millones de dólares de los Dodgers de Los Ángeles por parte de un grupo liderado por Mark Walter en 2012; recordar que Peter Angelos, el ya ex propietario de este equipo que ahora es de Rubenstein, compró a dicha franquicia en en 1993 a cambio de 173 millones de dólares.

El hombre de 74 años, en este caso Rubenstein ,trae consigo no solamente una llamativa lista de inversores incluida la leyenda de los Orioles, en este caso Cal Ripken Jr, sino también el ex alcalde de la ciudad de Nueva York como vendría siendo Michael Bloomberg, el director ejecutivo de la firma de inversión como Ares Management Michael Arougheti, el miembro del Salón de la Fama del baloncesto en el nombre de Grant Hill y el ex alcalde de Baltimore, se hace referencia de Kurt Schmoke, pero una conexión profunda con el equipo. 

Rubenstein, de 74 años, creció en Baltimore y es fanático de los Orioles desde siempre, y le dijo a Bloomberg TV que ve la franquicia como "una muy buena oportunidad de inversión".

 Renuevan Dodgers a Will Smith por 10 años y 140 millones de dólares 

 Los Dodgers de Los Ángeles siguen fortaleciendo su equipo para este temporada de las Grandes Ligas

Y ahora la forma de fortalecer a su equipo es renovando a algunos jugadores de su talentoso roster como es el caso de Will Smith. 

El catcher y cuarto bat de estos Dodgers de Los Ángeles ha renovado por 10 años y 140 millones de dólares en sueldo con esta franquicia. 

Con todo esto, Will se convierte en el cuarto receptor con el salario más alto en las actuales Grandes Ligas

Por delante de él únicamente están Realmuto (23.1 millones de dólares),  Salvador Pérez (20.5 mdd) y Willson Contreras (17.5 mdd).



« El Porvenir / Alberto Cantú »