banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Aprueba UEFA cambios en formato de eliminatorias

Aprueba UEFA cambios en formato de eliminatorias


Publicación:25-01-2023

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

Estás nuevas reformas se estarán implementando a partir de otoño del 2025, esto con miras al siguiente Mundial y Eurocopa

La UEFA aprobó modificaciones al formato de sus eliminatorias para las competiciones de selecciones, el cual será similar al Mundial del 2026.

Las nuevas reformas adoptadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, los torneos de clasificación para las fases finales tendrán menos partidos al repartirse medio centenar de naciones europeas que estarán en grupos de cuatro o cinco selecciones.

Los cambios tienen como objetivo ofrecer competiciones más atractivas y emocionantes dentro de las fechas existentes, además de reforzar los recursos de federaciones por el impacto del COVID-19.

Aquellos vencedores de los 12 grupos podrán clasificarse directamente para la próxima justa mundialista, así como la Eurocopa 2028, también los mejores segundos.

En tanto, los segundos clasificados tendrán que disputar una repesca contra selecciones clasificadas por medio de la Liga de Naciones.

Después de que se aprobó la ampliación de selecciones en el Mundial 2026, la Euro podrá aportar 16 equipos, tres más de la pasada justa mundialista.

En la Liga de Naciones, creada en 2018, se estableció incluir Cuartos de Final con Ida y Vuelta, pues se conserva la "Final 4" (semifinales y Final) en un partido un partido único; cabe mencionar que estás nuevas reformas se estarán implementando a partir de otoño del 2025, esto con miras al siguiente Mundial y Eurocopa.

Por otra parte, la UEFA avaló de igual forma que la próxima Supercopa se dispute en Atenas, por lo cual se quita a Kazán tras las sanciones a Rusia, así como Bielorrusia por invadir



« El Porvenir / Amed Hernández »