banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Aprueba FIA reglamentos para motores de F1 en 2026

Aprueba FIA reglamentos para motores de F1 en 2026


Publicación:16-08-2022
++--

Los motores del 2026 tendrán un 50 por ciento de energía del ICE con gasolina sintética y el restante va a ser del regenerador eléctrico

La Federación Internacional del Automovilismo, mejor conocida como la FIA, aprobó el día martes el nuevo reglamento técnico para los motores del 2026 para la Fórmula 1

Lo más importante del anuncio del martes es que los motores del 2026 tendrán un 50 por ciento de energía del ICE con gasolina sintética y el restante va a ser del regenerador eléctrico.

Esto quiere decir que el flujo de combustible se reduce para pasar a aportar solo 535 caballos de potencia (CV) y la parte eléctrica, la del ERS, ganará más protagonismo ya que aportará unos 470.

Otro tema a tomar en cuenta es que se eliminará el MGU-H, lo que significa que ahora habrá motores más ruidosos a partir del nuevo reglamento técnico en el apartado de la motorización que entrará en vigor para el 2026.

También hubo algunos cambios para este año y en la carrera del 28 de agosto en Bélgica va a haber una flexión en áreas de medición de suelo y madera, mientras que el próximo año habrá una reglamentación de que los autos deberán estar levantados del suelo por al menos unos 15 milímetros, habrá más rigidez y un sensor más, todo esto aunado a nuevos test y cambios en las estructuras antivuelco en los monoplazas.

Todo esto se hace con el objetivo de mantener el espectáculo en la Fórmula 1, el que haya sustentabilidad con el medio ambiente, sostenibilidad financiera y también la atracción de nuevos motoristas cómo Audi y Porsche.



« El Porvenir / Alberto Cantú »