banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Apoya gobierno de CDMX que Azteca sea sede de Mundial 2026

Apoya gobierno de CDMX que Azteca sea sede de Mundial 2026


Publicación:18-11-2021
++--

El gobierno de la Ciudad de México apoyó de manera total el que el Estadio Azteca sea probablemente una de las tres sedes.

La Federación Mexicana de Futbol quiere que Ciudad de México, con el Estadio Azteca, además de Jalisco y Nuevo León con el Akron y Gigante de Acero, sean las tres sedes en territorio mexicano para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, siendo que para esto necesitan el apoyo de los gobiernos estatales de las tres ciudades y si lo están teniendo.
El gobierno de la Ciudad de México apoyó de manera total el que el Estadio Azteca sea probablemente una de las tres sedes que busca tener la FMF para albergar partidos en nuestro país de la Copa del Mundo de Qatar 2026, aseguró esto Collin Smith, director de eventos especiales de la FIFA.
"Ha sido extraordinaria la postura de Claudia Sheinbaum para apoyar que la Ciudad de México forme parte del proyecto del Mundial (2026) ", declaró.
Después de supervisar el Estadio Azteca, la comitiva de la FIFA visitará Jalisco para ver la infraestructura del Estadio Akron y cumplir con el objetivo de checar los tres recintos que planea tener la FMF como sedes mexicanas para la Copa del Mundo del 2026.
Se espera que a inicios del próximo año se anuncie si el Estadio BBVA, el Akron y el Azteca forman parte de las sedes oficiales para la Copa del Mundo del 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.


« El Porvenir / Alberto Cantú »