Banner de aplicaciones

Deportes Selección Mexicana


Aporta NL 15 oros en Panamericano de Pesas

Aporta NL 15 oros en Panamericano de Pesas


Publicación:23-08-2021
++--

Mía Carolina González Torres terminó la cosecha al colgarse tres metales áureos en la categoría sub 17 divisiones más de 81 kilogramos.

Los halterofistas de Nuevo León consiguieron con 15 medallas de oro, 8 platas y 6 bronces para que México se hiciera tres de cuatro títulos en el cierre del Campeonato Panamericano de la especialidad sub 15 y sub 17 que tuvo como sede la casa de raquetas del CARE Niños Héroes.

Mía Carolina González Torres terminó la cosecha al colgarse tres metales áureos en la categoría sub 17 divisiones más de 81 kilogramos.

Azael Martínez, Presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Nuevo León, declaró sentirse conforme por el desempeño realizado en la justa panamericana.

 “Gran resultado de México al obtener tres campeonatos de los cuatro que estaban en juego; pero en lo particular Nuevo León también con un gran resultado presentamos 11 competidores, todos ellos medallistas, estamos muy satisfechos, también se ganó trofeo al mejor levantador del evento sub 15 varonil con Wilfredo Alemán del municipio de Cerralvo, entonces muy contentos, además esto es el complemento de lo que ya habíamos conseguido, primero en Nacionales Conade y luego lo que se obtuvo en Colombia donde se obtuvieron las 10 plazas para Juegos Panamericanos Junior”, señaló Martínez.

El titular de la Asociación de halterofilia, adelantó que los nuevoleoneses Wilfredo Alemán y Mía Carolina González tienen chances de ir al Campeonato Mundial sub 17 que se realizará en Arabia Saudita en el mes de septiembre de este año, mientras que los exponentes de la sub 20 participarán en una competencia en la Perla Tapatía durante octubre. 

México se coronó por Equipos en la sub 15 ramas varonil con sumatoria de 753 puntos y en femenil con 784 unidades, mientras que el tercer campeonato lo obtuvo en la sub 17 rama varonil con 772 puntos; Colombia fue el campeón en femenil con 734 unidades.

Bronce en Campeonato de Voleibol

La Selección Mexicana de Voleibol Masculina logró la medalla de bronce en el Campeonato Continental Norceca que se realizó en Durango. 

El conjunto mexicano derrotó a Cuba, esto en un duelo que se fue a cuatro sets y el cual fue con triunfo mexicano por resultados de 22-25, 25-18, 30-28 y 27-25.

Con este tercer lugar, el conjunto Tricolor no se aseguró ya su pase al Mundial de Voleibol de Sala Varonil que será el próximo año en Rusia, pero sí se acercó a ello.



« El Porvenir / Alberto Cantú »