banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Aplasta el Bayern al Salzburgo 7-1

Aplasta el Bayern al Salzburgo 7-1


Publicación:08-03-2022
++--

La escuadra bávara no batalló en ningún momento con el Salzburg y con ello ya encaminaron su lugar en la siguiente ronda de la UCL

El Bayern Munich, fiel a su costumbre en Europa, goleó este martes 7-1 al equipo austriaco Red Bull Salzburgo (8-2 global), con lo que se instala en los cuartos de final de la Champions League, emergiendo como uno de los firmes candidatos al título.

En el arranque del duelo en la Allianz Arena la visita tuvo un par de oportunidades, pero no atinó y llegó el show del polaco Robert Lewandowski, que en un breve lapso anotó tres goles y sentenció la eliminatoria; los dos primeros goles fueron por la vía penal (minutos 12 y 21) y el tercero al 23 tras un rechace en un veloz contra golpe.

El 4-0 lo marcó Serge Gnabry al 31’, con lo que cerró el primer tiempo de pesadilla de los austriacos; aunque el segundo tiempo no fue mejor.

El alemán Thomas Müller se sumó a la fiesta con un doblete (54’ y 83’); y Leroy Sané puso punto final a la masacre al 85’. La anotación del orgullo de la visita fue de Maurits Kjaergaard al 69’.

Liverpool avanza

El Inter de Milán venció 1-0 al Liverpool en Anfield, pero quedó eliminado de la máxima competencia de clubes europeos, pues el 2-0 de la ida a favor del equipo inglés fue suficiente (2-1 global) para que el conjunto de Jürgen Klopp avanzara a los cuartos de final de la Champions League.

El argentino Lautaro Martínez dio vida al Inter al minuto 61, con un zapatazo al ángulo para el 1-0, pero dos minutos después el delantero chileno Alexis Sánchez echó todo el esfuerzo del equipo italiano a perder, al barrerse a destiempo y faulear a un defensa del Liverpool, con lo que vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado (63’)

El partido se rompió y el Liverpool tuvo espacios, pero no puntería; el egipcio Mohamed Salah estrelló dos balones al poste y el chileno Arturo Vidal sacó un tiro que iba a colarse a su puerta.

Se retoma la Europa League

Hoy se retomarán la UEFA Europa League y será con los juegos de ida de la citada contienda, al menos con dos de los ocho cruces en total durante esta semana. 

El Oporto de Portugal será local a las 11:45 horas de la mañana frente al cuadro del Lyon de Francia. 

A esa misma hora, pero en España, el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez enfrentarán al conjunto del Frankfurt de Alemania. 

Los otros juegos de ida de Octavos de Final se realizarán hasta mañana jueves 10 de marzo entre clubes como Sevilla de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona ante West Ham, Barcelona en contra de Galatasaray, Rangers frente a Estrella Roja, Braga ante Mónaco y Atalanta ante Leverkusen. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »