banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Apalea Dominicana al Tri olímpico de beisbol

Apalea Dominicana  al Tri olímpico de beisbol


Publicación:20-06-2021
++--

Los tricolores, en el debut de Benjamín Gil al frente, fueron humillados (15-4) en un duelo de exhibición

Ciudad de México.-La Selección Mexicana de beisbol, ya con el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue exhibida y apaleada en el estadio Alfredo Harp Helú por República Dominicana, un combinado que sigue en busca de su clasificación para la justa veraniega.

Los tricolores, en el debut de Benjamín Gil al frente, fueron humillados (15-4) en un duelo de exhibición por un equipo caribeño que alza la mano como favorito para quedarse con el boleto que falta para los Olímpicos.

Recién se cantaba el play ball cuando el pitcher de los Mariachis de Guadalajara, Salvador Valdez, ya había permitido tres carreras. Así comenzaba un gris día para el combinado nacional.

Johan Mieses aumentó dos rayitas para los visitantes, con vuelacercas en la tercera. En el mismo episodio, Ramiro Peña y Michael Wing llevaron a la registradora a Christian Zazueta y Carlos Figueroa, respectivamente. La distancia en el tablero se acortaba, pero nunca fue suficiente.

Alexis Wilson conectó un cuadrangular de dos carreras y el equipo local mantuvo la ilusión, pero fue un mero espejismo. En el quinto capítulo, los dominicanos mataron toda esperanza con un rally de nueve carreras que dejó atónitos a todos en la casa de los Diablos Rojos del México.

El local jamás halló como volver y mostró debilidad en el pitcheo, se vio desconcentrado.

Cierto, el roster que presenta México para los duelos de exhibición ante República Dominicana y Venezuela no es el definitivo que irá a los Juegos Olímpicos, pero genera muchas dudas.



« El Universal »