banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Anuncia Concachampions sus cambios para 2024

Anuncia Concachampions sus cambios para 2024


Publicación:01-06-2022
++--

En el nuevo formato de la Concachampions del 2024 habrá un total de 27 equipos y antes de ella habrá también tres Copas Regionales

La Liga de Campeones de la Concacaf anunció el día miércoles los cambios que tendrán para su competición y los cuales aplicarán en el 2024.

Serán una serie de cambios que buscarán hacer más competitiva una Liga de Campeones de la Concacaf que a lo largo de los años ha sido dominada por clubes mexicanos, todo esto pese a que, en la edición de este año, en la del 2022, el campeón haya sido un estadounidense.

En el nuevo formato de la Concachampions del 2024 habrá un total de 27 equipos y antes de ella habrá también tres Copas Regionales para entrar a la citada justa, siendo que estas serán las de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, todo esto aunado a que México tendrá seis plazas, y la Leagues Cup dará tres boletos.

La Concachampions tendrá la ronda uno, los Octavos, Cuartos, Semifinal y la Final, en donde las primeras tres serán a dos juegos y la última, en la que se disputará el título, a un solo juego.

Bajo este nuevo formato, México puede tener hasta nueve equipos en Concachampions en la edición de 2024 y los seis clasificados por la Liga y tres que pueden provenir de la Leagues Cup, todo esto para que eso signifique que media Liga MX pueda aspirar al título de Concacaf.

Cabe señalar que los Tigres participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque eso será en 2023.

El actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf es el Seattle Sounders de la MLS, quienes semanas atrás vencieron a Pumas en la Final de la mencionada 'Conca'.



« El Porvenir / Alberto Cantú »