banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Anuncia Concacaf clasificaciones rumbo al 2026

Anuncia Concacaf clasificaciones rumbo al 2026


Publicación:28-02-2023
++--

Habrá 3 clasificados directos a la próxima justa mundialista además de dos repechajes

La Concacaf ya tiene la mira puesta en el Mundial del 2026, por ello ha anunciado el martes el formato de clasificación rumbo a la justa mundialista.

En dicho proceso, habrá tres clasificados directos para la siguiente Copa Mundial, además de que se darán dos repechajes.

Habrá tres rondas diferentes, y será en noviembre de este año cuando comiencen a llevarse a cabo donde participarán las peores selecciones clasificadas de la Concacaf y se espera que culmine en 2025.

Primera fase: se llevará a cabo entre los cuatro combinados peores ubicados en el ranking de la FIFA los cuales jugarán partidos de ida y vuelta en marzo del 2024, la mejor clasificada se medirá a la peor, mientras que la segunda será contra la tercera.

Segunda ronda: se jugará en el lapso entre junio del 2024 y junio del 2025, tendrá la participación de 30 selecciones de la Concacaf que serán divididas en seis grupos de cinco equipos, con cuatro partidos de combinado nacional, serán dos de local y dos de visitante, aquellos ganadores ubicados en segundo avanzan a la siguiente ronda.

Ronda final: Los 12 equipos restantes serán divididos en tres grupos de cuatro equipos, se enfrentarán entre todos en duelos de ida y vuelta para un total de seis encuentros, estos se efectuarán en otoño del 2015, los tres ganadores van a Copa Mundial.

Repechaje Intercontinental: serán los dos mejores segundos lugares de grupos de la Ronda Final los que vayan a esta etapa.

Cabe recordar que México, Estados Unidos y Canadá ya están clasificados por automático tras ser los anfitriones.

Clasificación a la Copa América

De igual forma, se dio a conocer los formatos de clasificación para la Copa América del 2024, misma que tendrá la participación de seis equipos de la Concacaf.

Esta clasificación será por la vía de la Nations League 2023-2024, en la que habrá 16 selecciones, serán cuatro equipos los que califiquen a la Final Four de la Liga A, en duelo de ida y vuelta, estos tendrán de forma automática su boleto.

Los otros cuatro derrotados podrán disputar las otras dos plazas en un certamen de eliminación directa que será en marzo del 2024.

Cabe recordar que dicho certamen se llevará a cabo en Estados Unidos



« El Porvenir / Amed Hernández »