banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Dice Guardado adiós al Tri

Dice Guardado adiós al Tri


Publicación:16-05-2023
++--

Tras 16 años, el "principito" ha colgado los botines con la Selección Mexicana

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana de Futbol, ha confirmado de forma oficial su retiro del Tri tras 16 años de vestir la verde.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en donde agradeció a sus compañeros y a la afición que lo han acompañado en el tiempo que estuvo defendiendo los colores aztecas.

"Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en la Selección Mexicana. Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento.

"Gracias de todo corazón a los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente del staff que son parte importantísima en el día a día, y por supuesto a la fiel afición que me acompañó durante todos estos años", manifestó.

El "principito" disputó cinco Copas del Mundo, las cuales fueron el Mundial de Alemania en 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

De igual forma se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección Mexicana con 179, anotando 28 goles y 27 asistencias, también conquistó las Copas Oro 2011, 2015 y 2019.

 



« El Porvenir / Amed Hernández »