Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Antes les callaban la boca con dinero: Ana Guevara

Antes les callaban la boca con dinero: Ana Guevara


Publicación:20-09-2023
++--

"Lamentablemente maleducaron a muchos atletas, por callarles la boca, les llenaron la boca de dinero y los maleducaron"


Ana Gabriela Guevara, la titular de la Conade, criticó a los atletas que han dicho cosas negativas de ese estatuto que ella rige y aún más cuando estos han expresado su descontento de que en ocasiones esa institución les quite su beca económica por rendimiento deportivo. 
Guevara habló de manera reciente y dijo que antes en la Conade se les daba más dinero a estos atletas, siendo eso en gestiones anteriores a la que ella estuviera en este estatuto, pero que ahí los deportistas no decían nada y "se callaban la boca". 
"Lamentablemente maleducaron a muchos atletas, por callarles la boca, les llenaron la boca de dinero y los maleducaron. Si levantaban un poquito la voz, les daban más dinero y se callaban la boca".
"No soy una entidad de caridad, soy el ente de gobierno y el ente está regulado y no es que el dinero lo tenga en una caja para dispersarlo y al que llegue, le dé, le dé y le dé", dijo Guevara en entrevista con Hugo Sánchez de ESPN. 
Cabe señalar que Ana Gabriela Guevara es la titular de la Conade desde que Andrés Manuel López Obrador es s el presidente de México. 
Obrador tomó la presidencia de México en diciembre del 2018, hace casi ya cinco años de ello. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »