banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ante Puebla y Toluca

Ante Puebla y Toluca
Toluca movió la tabla y enfrentará a Tigres.

Publicación:08-11-2020
++--

Se define la repesca y con ello también los rivales de Monterrey y Tigres, que será ante Puebla y Toluca, de manera respectiva

Toluca empató ayer a dos goles con el líder León, y con ello saltó al undécimo lugar de la tabla de posiciones para convertirse en el rival de Tigres en la repesca del torneo Guard1anes 2020.

Él empate también sirvió para desplazar al Puebla al duodécimo puesto, y dejarlo como rival del Monterrey.

Más tarde, la victoria del Santos sobre el Mazatlán terminó de ordenar el resto de los equipos para definir los partidos del repechaje.

Además de los duelos Monterrey-Puebla y Tigres-Toluca, Chivas enfrentará al Necaxa y Santos al Pachuca, este último en el duelo más parejo de la repesca.

Y desde el pasado sábado, León, Pumas, América y Cruz Azul aseguraron su boleto de manera directa a la Liguilla.

De esta manera, y con los duelos definidos, sólo falta establecer los horarios, mismos que quedarán listos seguramente hoy después de la junta de presidentes.

LOS REGIOS

El Monterrey de Mohamed será, sin duda, amplio favorito ante el Puebla de la Franja, conjunto al que enfrentó en la temporada regular y derrotó por marcador de 3-1. 

El equipo albiazul perdió por marcador de 3-1 en Guadalajara y no logró amarrar su pase a la Liguilla de manera directa, con lo cual se conformaron con el repechaje y en esta instancia definirán si pasan a la Liguilla o consuman su fracaso en un duelo de matar o morir con el Puebla de la Franja. 

El Monterrey, por plantel, por obligación, por peso específico de la historia y hasta por antecedentes de los últimos 10 partidos entre ellos y el cuadro poblano, arranca como favorito en este cruce sobre los antes descritos luego de que en los últimos años hayan dominado al equipo enfranjado en la cancha del Gigante de Acero, lugar en el que ahora definirán este duelo por la repesca. 

De los últimos 10 partidos entre Monterrey y Puebla, el cuadro albiazul ha ganado cinco, ha empatado dos y ha perdido tres con el cuadro enfranjado, situación que si se traslada al aspecto del porcentaje da como referencia que el cuadro rayado tiene hasta un 50 por ciento de posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, mientras que el Puebla únicamente un 30 y el 20 restante significaría una eventual definición por los penales. 

Esos 10 partidos pertenecen a cuatro que se realizaron en la cancha del Cuauhtémoc y a seis que se efectuaron en el Gigante de Acero, en donde también lideran el historial tras haber ganado cuatro, empatado uno y perdido el restante. 

Tigres, por su parte, quedó en el sexto lugar del campeonato y goza de recibir el duelo ante Toluca en este repechaje, aunque dicha situación no les garantiza absolutamente nada si se hace énfasis en el cierre de torneo que han tenido los auriazules y su historial que han tenido cuando juegan en casa en contra de los choriceros. 

En el torneo, los auriazules cayeron 3-2 con los Diablos en el Nemesio Díez.

Los felinos en sus últimos tres partidos solo sacaron dos puntos de nueve posibles y se consumaron su ahora juego de la repesca, mientras que el Toluca alcanzó hasta cuatro puntos de los nueve en total y se coló a la recta final del Guardianes 2020, en donde jugarán ante un rival ante el cual no les ha ido nada mal. 

El Toluca, en los últimos 10 partidos ante Tigres, ha ganado cinco duelos, empatado uno y perdido los restantes. 

Los Tigres podrían considerarse como favoritos tras jugar en casa y ahí tener una fortaleza cuando reciben a distintos equipos de la Liga MX, pero la realidad es que cuando enfrentan al Toluca en temporada regular la situación es distinta y de local no han tenido grandes antecedentes, ya que si tomamos como referencia los últimos cinco años que se han visto las caras tanto felinos como rojos en la cancha del Volcán, los ahora visitantes han sacado dos triunfos en el lugar antes descrito de sus totales cuatro visitas. 

La primera victoria fue en el Torneo Clausura 2017, en la jornada cinco, cuando con gol de Sambueza derrotaron 1-0 a los felinos; la segunda, y última, sucedió en el lejano 11 de agosto del 2018, cuando derrotaron a los auriazules por marcador de 2-1. 

Cómo resumen, el Toluca ha ganado el 50 por ciento de los partidos que ha jugado contra Tigres en la cancha del Volcán durante los últimos cinco años; ha ganado dos y perdidos dos, es una cancha que se les acomoda y en la cual no les es imposible ganar. 

Si se habla de porcentajes podría decirse que este cruce de repechaje está muy parejo, podría decirse que está en un 50-50 para Tigres y Toluca, aunque por los antecedentes de los últimos años en donde los Rojos han sabido ganar en la cancha del “UNI”, lugar en el que ahora se jugará el repechaje entre Felinos y Diablos, la realidad es que los del Tuca no deberían ser tan ampliamente considerados como favoritos sobre un cuadro rojo que ahora tiene la posibilidad de eliminar a uno de los grandes candidatos a ganar el título de la Liga MX. 



« El Porvenir »