banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ansioso O'Ward de tener su prueba de McLaren de F1

Ansioso OWard de tener su prueba de McLaren de F1


Publicación:10-11-2021
++--

O'Ward, quien brindó una entrevista para el equipo de McLaren F1, expresó las emociones que tiene de estar a pocas semanas de subirse al monoplaza

Luego de ganar dos carreras dentro de este año en la IndyCar Series y con ello aspirar a ganar el Mundial de Pilotos de la mencionada categoría de automovilismo estadounidense, el regio Patricio O'Ward se ganó el derecho a tener un test con el actual monoplaza de McLaren de la Fórmula 1 y poder conducirlo en el Circuito de Yas Marina, esto en los días previos a la última carrera del año de la F1 en el mes de diciembre, siendo esto algo que mantiene expectante, ansioso, emocionado y feliz al conductor regiomontano.

O'Ward, quien brindó una entrevista para el equipo de McLaren F1, expresó las emociones que tiene de estar a pocas semanas de subirse al monoplaza de McLaren de este año de Fórmula 1 y tener un test en el Circuito de Yas Marina, en Arabia Saudita

"Estoy bombeado. Tengo muchas ganas de ver cómo funciona todo. Será diferente a lo que estoy acostumbrado en un auto de Indy. La sensación, el agarre, la potencia, la forma en que se debe conducir el automóvil debido a toda la carga aerodinámica que produce. Estoy seguro de que serán diferentes, diferentes formas de extraer tiempo de vuelta, pero estoy deseando que llegue. Estoy realmente emocionado de aprender algo nuevo y tratar de sentirlo de alguna manera, amplificará mi conocimiento de los automóviles. Va a ser una experiencia que puedo poner en el banco de memoria y puedo usar las cosas que aprendo para convertirme en un mejor conductor.

"Quiero ver una progresión desde el comienzo del día hasta el final del día. Quiero tener una buena comprensión de cómo es una temporada con los neumáticos, cómo son las paradas en boxes y ciertos procedimientos. Las salidas de pie, por ejemplo, son completamente nuevas para mí. Pero solo en términos de conducción, quiero sentir que realmente empujé el auto, que llegué a algunos de sus límites", declaró en charla con McLaren F1.

O'Ward, quien se quedó cerca de ganar la IndyCar Series dentro de este año, mencionó que el objetivo de él y del equipo Arrow McLaren SP en el 2022 es el de ganar el Campeonato de Pilotos de la mencionada categoría, además de también lograr el triunfo en las 500 Millas de Indianapolis, en la carrera más importante de la Indy.

"El año que viene, el objetivo es ganar el campeonato. Ahora nos hemos puesto en una posición en la que nada menos es realmente algo que queremos. Tenemos un cuarto y un tercero [en el campeonato], tenemos un sexto y un cuarto en la Indy 500, el siguiente paso es ganarlos. Sí, queremos más victorias y poles, pero el objetivo principal es conseguir las dos grandes galletas que tenemos disponibles: la Indy 500 y el campeonato", finalizó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »