banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Andy Ruiz deja a su entrenador


Publicación:23-01-2020
++--

El pugilista mexicano dejó a Manny Robles, quien fue el encargado de preparar al boxeador para que este derrotara a Anthony Josua

El entrenador que llevó a la gloria al pugilista mexicano Andy Ruiz era Manny Robles, quien preparó al boxeador azteca para que este tocara la gloria dentro del cuadrilátero y derrotara a Anthony Josua.

Posteriormente a esto, Joshua enfrentó en una revancha a Ruiz y fácilmente derrotó al mexicano, por lo que días después salió a la luz que Andy Ruiz había descuidado su preparación sobre dicha pelea ante el británico y esto pudo originar su fácil derrota en contra del boxeador europeo.

Esto mismo lo confirmó anteriormente Manny Robles, pero ahora y en entrevista para la cadena ESPN el estratega relató su relación laboral con el mexicano y explicó que dicho deportista le comentó que ya no quería contar con sus servicios como entrenador.

"No iba a funcionar porque no estaba escuchando. Ni a mí, ni a su padre, a nadie. Lo dijo luego de la conferencia de prensa. Se disculpó conmigo, con su padre, porque lo arruinó. Entonces pensé, 'es sólo cuestión de tiempo hasta que reciba la llamada'. Afortunadamente para mí, Andy hizo autocrítica y no se sentó como la mayoría de los boxeadores para culpar al entrenador", mencionó Robles.

Con Manny Robles, Andy Ruiz conquistó un título mundial de peso pesado e hizo historia absoluto en el deporte del boxeo, ya que anteriormente a este pugilista ningún otro mexicano había logrado un cetro de esta relevancia.  



« El Porvenir/ Alberto Cantú »