banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Andrew Benintendi logra contrato por 75 mdd

Andrew Benintendi logra contrato por 75 mdd


Publicación:17-12-2022

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

Queda pendiente que el pelotero apruebe los exámenes físicos para la concreción del acuerdo

Chicago, EU.- El jardinero estelar Andrew Benintendi y los Medias Blancas de Chicago han acordado un contrato de cinco campañas por 75 millones de dólares, dijo el viernes una persona cercana a las negociaciones.

Queda pendiente que el pelotero apruebe los exámenes físicos para la concreción del acuerdo, dijo la fuente.

Benintendi, de 28 años, contribuyó a que Boston conquistara la Serie Mundial en 2018. El jardinero ganó un Guante de Oro con Kansas City en 2021 y la campaña pasada fue seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez antes de que los Reales lo transfirieran el 27 de julio a los Yanquis de Nueva York.

Tuvo un bateo de .304, el más alto en su carrera, en 126 partidos, aunque su total de jonrones bajó de 17en 2021 a cinco en 2022.

Con los Yanquis, Benintendi tuvo una efectividad de .254 en 33 cotejos y se perdió la postemporada debido a que se fracturó la muñeca derecha.

“Beni llegó y encajó perfectamente, claro se lesionó y ello le acortó su temporada, en especial cuando comenzaba a jugar bien con nosotros”, dijo el piloto de los Yanquis, Aaron Boone.

“Sea cual sea el final, si eso es cierto, se trata de un gran jugador y un gran compañero de equipo”.

Benintendi acumula un promedio de bateo de .279 y 73 cuadrangulares en siete campañas con Boston, Kansas City y New York.

Estará bajo la dirección del nuevo piloto de los Medias Blancas, Pedro Grifol, que sustituyó al miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa. Grifol desempeñó diversas responsabilidades de cocheo con Kansas City.

Chicago intenta recuperarse de su decepcionante temporada 2022, en la que el equipo terminó con marca de 81-81 y 11 juegos debajo de Cleveland, que sorprendió al conquistar la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas tuvieron dos postemporadas consecutivas y ganaron el título divisional en 2021.



« Redacción »