banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Analiza Biden boicot diplomático a Juegos de Beijing en 2022

Analiza Biden boicot diplomático a Juegos de Beijing en 2022


Publicación:18-11-2021
++--

oe Biden, presidente de los Estados Unidos, piensa en un boicot diplomático sobre esta justa deportiva de la entidad asiática.

Los Juegos de Invierno del 2022 será en Beijing, en la capital de China, y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, piensa en un boicot diplomático sobre esta justa deportiva de la entidad asiática. 
¿Qué significaría un "boicot diplomático" por parte de Estados Unidos sobre los Juegos de Invierno que serán en Beijing dentro del 2022?
Significaría que ningún funcionario de alto rango de los Estados Unidos de América, en este caso se hace hincapié en el tema gubernamental, asista a la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno que serán en Beijing del 4 al 20 de febrero del 2022, todo esto como una forma de estar en desacuerdo de las acciones en el país asiático sobre las violaciones de los derechos humanos en ese lugar. 
Eso sí, el boicot diplomático sería meramente que ningún político estadounidense asista a la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno en Beijing dentro del 2022, motivo por el cual la presencia de los deportistas estadounidenses en esta justa deportiva estaría garantizada.
Cabe señalar que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, el máximo ganador en el Medallero fueron los Estados Unidos, país que superó a China en el día previo a la ceremonia de cláusula de la mencionada justa deportiva que acabó a comienzos del pasado mes de agosto.


« El Porvenir / Alberto Cantú »