Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Ana Guevara no acepta errores en la Conade

Ana Guevara no acepta errores en la Conade


Publicación:03-09-2023
++--

"No puedo decir que me he equivocado porque hemos seguido todos los pasos en este proceso y los números ahí están, no mienten"

Ana Gabriela Guevara, la titular de la Conade, no aceptó ese posible hecho de reconocer que ha tenido errores como la mandataria de ese estatuto. 

En charla con W Radio, Guevara mencionó que pocas veces se resalta el trabajo hecho por la Conade y que siempre se crítica este mismo, afirmando todo esto con la siguiente declaración:

"No puedo decir que me he equivocado porque hemos seguido todos los pasos en este proceso y los números ahí están, no mienten", dijo. 

Guevara presidente la Conade desde que Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México, desde noviembre del 2018 en adelante. 

A su vez, Guevara expresó que la Conade ha rescatado muchos deportes y que no es su responsabilidad ese hecho de que se quiten algunas becas económicas a distintos atletas. 

"Hemos rescatado muchos deportes, hemos invertido en otros y bueno, la polémica es parte de... Hay que partir desde la administración de este gobierno, que cambió la formas de repartir recursos. Unos han entendido este cambio y otros no. Ahora, la percepción que le han dado a este tema es como si yo fuera la que tomara todas las decisiones y no es así. Hacienda, la SEP, ha habido auditorias y no han encontrado nada. 

"Si bien soy la directora, hay una subdirección que son los que valoran y aplican quienes sí pierden y quienes no la beca. Hay compromiso de comprobar gastos, de entregar resultados y números y es el reglamento. Tanta auditoría, tanto tiempo de la autoridad dentro, nos obliga a cumplir con todo al pie de la letra, sin ningún tipo de favoritismo", expresó. 

Por último, Guevara dijo que las críticas hacia su gestión como directora de la Conade es por el hecho de que algunos quieren vengarse de ella. 

"Creo que es un tipo de venganza porque no se entera o se publica las cosas positivas. Ya es un ejercicio de ir en contra mía, pero nunca he pensado en demeritar o afectar al deporte", sentenció. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »