banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


AMLO afirma que Gobierno no investiga 'tranzas' en Liga MX

AMLO afirma que Gobierno no investiga tranzas en Liga MX


Publicación:09-12-2022
++--

Estos casos de corrupción en el futbol mexicano podrían ser temas relacionados a la defraudación fiscal entre la compra y venta de jugadores

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, afirmó que su gobierno no está en la búsqueda de investigar las posibles tranzas o cosas irregulares e ilegales que haya en el futbol mexicano.

Luego de que se destaparan casos de corrupción en el futbol mexicano, el presidente de México habló sobre esto en la mañanera del viernes, pero ahí afirmó que el gobierno no las indaga, aunque si las dialogan con la Liga MX y la FMF para que ellos busquen erradicarlas.

"El gobierno no indaga esas situaciones, pero se está al tanto de lo que pueda suceder y se plática con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX sobre estos asuntos, ellos son entes particulares, privados, y buscan una solución", declaró.

Estos casos de corrupción en el futbol mexicano podrían ser temas relacionados a la defraudación fiscal entre la compra y venta de jugadores, siendo ahí el lugar en el que participan futbolistas, representantes, entrenadores y directivos del futbol mexicano.

Ya, por último, AMLO hizo énfasis en qué se buscará prohibir la representación dual, transparentar las relaciones contractuales y sujetarse a controles anticorrupción en la Liga MX, pero todo eso, cabe repetir, de lado de la FMF, y estando el gobierno mexicano como un ente secundario, ajustándose a lo que concluyan en el Balompié Nacional. 

"Colaboraremos con la FMF y la Liga MX para ver el tema de la corrupción y buscar erradicarla, pero las soluciones las tendrán ellos con controles anticorrupción y buscar la forma de transparentes las relaciones contractuales de los jugadores para que no pueda haber oportunidad a la impunidad", afirmó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »