banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América y Chivas jugarán el clásico nacional

América y Chivas jugarán el clásico nacional


Publicación:18-03-2023
++--

Duelo en el que se enfrentan los equipos más ganadores del futbol mexicano

Este sábado, además del Clásico Regio, la Liga MX tendrá dos partidos más en esta jornada 12 del Torneo Clausura 2023 y uno de ellos es el Clásico Nacional entre Chivas ante América

Desde la cancha del Estadio Akron de Jalisco y en punto de las 21:00 horas, las Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentarán al América, todo esto en la continuación de la fecha 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

Duelo en el que se enfrentan los equipos más ganadores del futbol mexicano, aunque también los que más popularidad y afición tienen en todo México. 

Chivas llega a este juego con la cifra de 21 puntos luego de que perdieran hace más de una semana y de visitantes en contra del Puebla, mientras que América venció a Tigres en la cancha del Estadio Universitario y con ello llegaron a la cifra de 20 unidades. 

Ambos equipos pelean en la parte alta de la tabla general en esta Liga MX, es decir, buscan al término de la temporada regular un lugar entre los cuatro primeros para con ello evitar un eventual repechaje y calificar de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

En pocas palabras, este Clásico Nacional entre Chivas y América es por pelear en seguir dentro de los primeros lugares, lo cual lo hace todavía mucho más atractivo. 

Los tapatíos serán locales y tendrán el apoyo de su público, pero a diferencia de ellos, el América si ganó en su jornada anterior, motivo por el cual es difícil que haya un claro favorito para este partido. 

Pese a esto, lo que se espera el día de hoy es un gran partido entre Chivas ante América, todo esto en un Clásico Nacional que en la previa se espera sea emocionante y de muchos goles. 

Cruz Azul ante San Luis

Además del Clásico Regio y el Nacional, este día también habrá otro duelo y ese será a las 17:00 horas cuando Cruz Azul enfrente al conjunto del Atlético de San Luis. 

Cruz Azul llega a este duelo con 13 puntos y con la posibilidad de ganar para meterse a la zona de los ocho mejores, mientras que Atlético de San Luis cuenta con 12 unidades y aspira lo mismo que la Máquina. 

Eso sí, el momento entre ambos equipos es distinto ya que Cruz Azul viene de vencer a Pumas y el San Luis entró desde hace varios juegos en una crisis de malos resultados que no han logrado salir, motivo por el cual no se espera que hoy puedan terminar con eso y tras ello la escuadra cementera sale como favorito en la previa respecto a estos potosinos. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »