banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América vuelve a la victoria

América vuelve a la victoria


Publicación:21-03-2022
++--

Golean los de Coapa 3-0 al Toluca y abandonan el sótano de la tabla de posiciones, heredándole el “trono” al Mazatlán

Este domingo las Águilas del América dieron un buen partido y vencieron con claridad a los Diablos Rojos del Toluca por 3-0, en un duelo que inclusive pudieron haber ganado por más goles, pero que no demostraron contundencia de cara al arco.

El primer tanto llegó apenas al minuto 6 cuando Diego Valdés centró una diagonal al colombiano Roger Martínez, quien únicamente empujó el balón de cara al arco sin marca de la defensa.

Sería el mismo Diego Valdés quien marcaría el segundo tanto al 14 con un gran cobro de tiro libre en el borde del área grande. Con pierna derecha tiró con buena comba al poste izquierdo del arquero para doblar la ventaja.

Al minuto 17 sería Alejandro Zendejas quien marcó el tercero. Una buena jugada colectiva por el sector derecho del área escarlata, terminó con un balón bombeado que el mediocampista peleó de cabeza para marcar el tercero de la tarde.

Fue al minuto 72 que el Toluca parecía meterse al duelo, cuando el silbante decretó una falta dentro del área sobre Alexis Canelo, cuando competía hombro a hombro con Jorge Sánchez. Sin embargo, el silbante fue a revisar el VAR y logró cerciorarse que el atacante diablo se dejó caer dentro del área.

Pese al marcador abultado, en el resto del duelo América tuvo varias oportunidades para por lo menos marcar tres o cuatro goles más, en oportunidades claras frente al arco.

Los tres puntos llevan al América a la posición 15, con 10 unidades, y de momento deja la parte más baja de la tabla. Toluca por su parte se ubica en la posición nueve con 13 puntos.



« El Universal »